Paso 1: Y el material El juego
Explicacion del juego
Como ya dicho, se trata de jugar a "1,2,3,... Pajarito inglés"con arduino. Lo nuestro controlador va ha hacer va a ser lo siguiente:
Primero, para poder empezar, tendremos pulsar el boton, y en cuanto lo pulsemos, en la pantalla LCD, arduino nos indicara el juego comienza, y tendremos posicionarnos un una distancia mínimos anteriormente fijada. La distancia a la nos encontraremos sera dada por el sensor de ultrasonidos, y hasta que no nos pongamos a esa mínima distancia, el juego no comenzara.
En cuanto estemos a esa mínima distancia, veremos en la pantalla LCD como arduino empezara a contar el ya famoso "1,2,3,... Pajarito inglés". Mientras este contando sera cuando podemos movernos, pues despues de esto un pequeño cronómetro (de 8 segundos) en mi caso se activara, y arduino, mediante el sensor de movimiento PIR, estara continuamente leyendo si nos movemos o no.
Si resulta nos movemos (el sensor PIR es muy sensible al movimiento y hay estar muy quieto jajaja), en la pantalla se podra leer nos hemos movido y volvamos al principio, mientras en un LED RGB se enciende una luz roja. Por lo tendremos pulsar el boton y volver a empezar.
Si en cambio no nos hemos movido en esos 8 segundos (este tiempo se puede cambiar), arduino volvera a contar "1, 2, 3... Pajarito inglés" y podremos acercarnos un poco mas. Para ganar, tendremos pulsar un boton y en la pantalla se leera hemos ganado mientras una luz verde se enciende en nuestro LED RGB.
El material
Para poder llevar a cabo este proyecto, este es el material que vamos a utilizar:
-Arduino Uno (o cualquier otro microcontrolador parecido, mar Arduino o clon)
-Protoboard y cables
-Pantalla LCD
-Sensor de ultrasonido HC-SR04
-Sensor de movimiento
-LED RGB
-Potenciometro
-1Resistencia (330 Ohm por ejemplo)
-Botón o pulsador
-Cable conexión hembra-hembra