Paso 1: Cambiar las coordenadas
4. cambiar la escala de puntos según lo indicado
p.x = tft.width ()-(mapa (p.x, TS_MINX, TS_MAXX, 0, tft.width()));
py = tft.height ()-(mapa (PY, TS_MINY, TS_MAXY, 0, tft.height()));
5. modificar las coordenadas para mostrar bloques y colores
Si (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 5) {}
currentcolor = rojo;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 5, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
} else if (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 4) {}
currentcolor = amarillo;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 4, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
} else if (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 3) {}
currentcolor = verde;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 3, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
} else if (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 2) {}
currentcolor = cian;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 2, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
} else if (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 1) {}
currentcolor = azul;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * 1, PACKINGCOLORTAMAÑO * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
} else if (p.x > PACKINGCOLORTAMAÑO * 0) {}
currentcolor = MAGENTA;
tft.drawRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 0, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, blanco);
}
Si (oldcolor! = currentcolor) {}
Si (oldcolor == rojo) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 5, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, rojo);
Si (oldcolor == amarillo) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 4, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, amarillo);
Si (oldcolor == verde) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 3, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, verde);
Si (oldcolor == cian) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 2, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO PACKINGCOLORTAMAÑO, cian);
Si (oldcolor == azul) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * 1, PACKINGCOLORTAMAÑO * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, azul);
Si (oldcolor == MAGENTA) tft.fillRect (PACKINGCOLORTAMAÑO * PACKINGCOLORTAMAÑO 0, * 0, PACKINGCOLORTAMAÑO, PACKINGCOLORTAMAÑO, MAGENTA);
}
}
Si (((p.y-PENRADIUS) > PACKINGCOLORTAMAÑO) & & ((p.y+PENRADIUS) < tft.height())) {}
tft.fillCircle (p.x, py, PENRADIUS, currentcolor);
}