32 x 32 RGB LED Plasma con STM32F4. (1 / 7 paso)

Paso 1: Conectar la matriz de LED RGB para la STM32F401RE.

La pantalla de 32 x 32 tiene 16 pines, así como un puerto de alimentación de 4 pines. Está conectado el puerto de alimentación como de costumbre, probablemente con el conector suministrado.

La cabecera con la etiqueta 'INPUT' se utiliza para la selección de datos y la línea de píxeles de la fuente. La cabecera 'OUTPU' puede utilizarse para múltiples de la cadena muestra juntos. Puesto que sólo queremos utilizar un solo cable y los drivers SPI para suministrar datos de pantalla de dos líneas seleccionadas a la vez hay algunos creativos cableado necesario.

La pantalla electrónica consiste principalmente en registros de desplazamiento con un reloj común y ánodo Controladores para seleccionar las líneas de potencia actualmente. Siempre hay dos líneas de potencia a la vez y la 32 * 3 = 96 que LEDs por línea se activan individualmente a través de los registros de cambio.

En un escenario ideal usted suministra flujos de 6 bits de datos en R0 G0, B0, R1, G1, B1 y carga que el cambio de registros utilizando el reloj común. Uso de STB, usted entonces puede cierre los datos de los registros de desplazamiento a las salidas para los LEDs. También es una señal de enable, con la etiqueta 'OE', que tienen sin efectos secundarios cuando cambio de líneas y datos de enganche. Pero más sobre esto más adelante...

Las cabeceras de 'Salida' de hecho lleva la salida de datos serial de los registros de cambio; Imagínense como la última parte que se cayó desde el registro de desplazamiento en el último reloj. Así que si por ejemplo quiere encadenar dos pantallas, necesita 64 ciclos de reloj de los datos, mientras que el primer bit en la secuencia de bits sería el último LED activará, y el último sería el primer LED de la fila.

Aquí sólo queremos tener una pantalla y el deseo de una cantidad mínima de los cables. Así que conectamos las salidas hacia las entradas. De hecho lo hacemos:

  • a R0 -> en G0
  • a G0 -> en B0
  • a B0 -> en R1
  • a R1 -> en G1
  • a B1 -> B1

Usaremos la entrada de R0 para el flujo de bits. Usando esta configuración, necesitamos 32 * 3 * 2 = 192 bits por dos líneas de corriente. Esto lo haremos a través de la salida SPI de la STM32F4. Calcular el ancho de banda necesario para una profundidad de color deseada, así como la frecuencia de actualización se hará más adelante.

Para completar el cuadro debemos mirar los pines marcados A, B, C, D. Estos se utilizan para seleccionar las dos líneas que están siendo alimentadas. Estas cuatro señales se descifra en las líneas 0-15, y los conductores de línea serán habilitar la línea seleccionada en la parte superior, así como la mitad inferior.

Tener toda esta información ya da una idea clara sobre lo que hay que hacer el controlador de pantalla.

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