Paso 5: Diseño: terminar el montaje
Completar el montaje
¿Pensar como un diseñador 3D todavía? Bueno, porque nosotros todavía tenemos un último paso! Tenemos que comprobar si todas las piezas encajan.
Esto es donde el archivo roundel_complete.scad . ¿Aviso cómo todas las piezas en el paso anterior eran blancas, mientras que algunos realmente se imprime en negro o azul? Eso es sólo porque el color por defecto del editor que levantado en OpenSCAD es blanco. Pero en roundel_complete.scad, las piezas de colores y agregó todos juntos.
Tolerancias de
Esto es útil para comprobar no sólo para ver si las piezas son del tamaño correcto, pero a ver si las tolerancias fueron hechas correctamente. Definición de tolerancias me permite compensar la desviación de una parte-un espacio de tolerancia más grande significa que compensan más las piezas más grandes. La línea:
top_outer_shrink = 0.1; // mm
en roundel_main.scad deja una separación de 0.1 mm entre el borde de la parte superior de negro y el anillo alrededor de él (que es de gran ayudo para mi impresora). Una de las razones que he creado el archivo roundel_complete.scad es mirar las diferencias entre las partes y comprobar si encajan entre sí.
OpenSCAD usuarios: descomentar la última línea de roundel_complete.scad y presione F5 para ver o modificar esta parte. Si es necesario, las tolerancias se pueden ajustar para adaptarse a su impresora.
Explosión de la Asamblea
Pero ahora no podemos ver los fondos de las piezas azul o las letras de roundel_complete.scad! ¿Y si ésos están en mal Estados? Por eso he creado un despiece de la parte de roundel_exploded.scad. Ahora puedo inspeccionar cada parte por sí sola, mientras ver como luce el medallón entero. ¿Alguna vez vieron un manual de la máquina y ver un diagrama esquematico? Eso es justo lo que se! Y todo en la vista se ve muy bien, lo que significó que podía exportar el DST.
OpenSCAD usuarios: descomentar la última línea de roundel_exploded.scad y presione F5 para ver o modificar esta parte.
Colisiones
Usted puede notar que hay algunos valores extraños en roundel_complete.scad, como-5.01 y 4.98, que existen cerca de un número pero no se exactamente. La razón de que estos valores son no exactamente 5 es porque se utilizan para traducir, o en movimiento, objetos en el espacio 3D, y están tratando de evitar una colisión planar inducida por la traducción. Parece fantasía, ¿EH?
Una colisión es algo que puede ser creado en casi todos los programas de modelado 3D. Ocurre cuando dos planos o líneas o curvas, ocupan la misma posición exacta. Sin entrar en los detalles, esto significa que las piezas deben ser compensar ligeramente unos de otros para evitar la mirada wonky y tener objetos en el mismo espacio. Para ver un ejemplo de lo que parece una intersección plana, Compruebe hacia fuera la quinta imagen (GIF). La parte media es como se ve cuando gira la cámara alrededor de una plana intersección. Mal. Evité así todo se ve bien en roundel_complete.scad.
Ahora que has recogido algunos consejos de diseño (bueno para programas de modelado en 3D más) y tenemos las piezas diseñadas. En los pasos de impresión 3D!