Paso 2: Una base pelota de ping-pong
Empezamos con la envellope externa de la bola, que es una esfera con un diámetro de 40mm.
function main(){ var ballDiameter = 40; var sphereRes = 50; var outerSphere = CSG.sphere({ center: [0, 0, 0], radius: ballDiameter/2., // must be scalar resolution: sphereRes // optional }); return outerSphere; }
Puede encontrar más información en la generación de esferas con OpenJSCAD en la guía de usuario aquí.
Después de generar el modelo (Shift + Enter), veremos una esfera como en la foto de arriba.
Pero espere, qué tenemos aquí es una esfera sólida, que daría como resultado una bonita
pelota pesada! Para modelar una pelota de ping-pong real, necesitamos ahuecar el
dentro de nuestra esfera.
Para ello, utilizaremos una operación booleana llamada una diferencia, que se realiza
en OpenJSCAD la función de la diferencia con dos objetos 3d como parámetros.
Script de bola de tenis de mesa básica
function main(){ var ballDiameter = 40; var wallThickness = 1.0; var sphereRes = 50; var outerSphere = CSG.sphere({ center: [0, 0, 0], radius: ballDiameter/2., // must be scalar resolution: sphereRes // optional }); var innerSphere = CSG.sphere({ center: [0, 0, 0], radius: ballDiameter/2. - wallThickness , // must be scalar resolution: sphereRes // optional }); var cuttingCube = CSG.cube({ center: [0, -ballDiameter/2., 0], radius: [ballDiameter/2, ballDiameter/2, ballDiameter/2] }); var ball = difference(outerSphere, innerSphere); return difference(ball, cuttingCube); }
Usé un cubo para cortar la esfera por la mitad para que pueda ver mejor que la bola es
de hecho hueco. Un espesor de 1mm de pared asegura la impresión así como solidez,
sobre todo porque más adelante vamos a añadir agujeros en toda la superficie de la bola.