Paso 1: Diseño de una lente
Diseño buenas lentes es difícil, pero diseñar lentes es fácil! Ayuda a ver cómo un diseño de la lente antes de ensuciarse las manos con objetos reales.
Trazado de rayos
Por suerte, los equipos son buenos simulando lentes. Puede utilizar cualquier paquete con un modo de trazado de rayos de modelado 3D para probar la lente antes que fabrica.
Hay muchos paquetes de software por ahí que rayo trazado, algunas incluso gratis. Elegí Rhino y neón. Cuesta dinero, pero su T-Splines plugin hace muerto simple para el diseño de geometrías de lente liso. La prueba de 90 días es suficiente para la mayoría de los proyectos.
Cualquier software de modelado con trazado de rayos va a hacer. Puede utilizar la fusión 360, Blender, Maya o cualquier otra cosa que los niños están utilizando estos días.
Conseguir establecer
Leer un tutorial para crear un material de vidrio de trazado de rayos en su programa. Los pasos pueden variar dependiendo del software que utilizas. Encontré un blog Rhino post y que.
La instalación de los lentes será igual excepto por una cosa: el Índice de refracción. Resulta que plástico dobla la luz diferentemente que el vidrio por lo que necesitará ajustar este valor.
Usted necesitará cambiar el índice de refracción en su material de 1.52 (vidrio) a algo más apropiado para su objetivo. Si usted está siguiendo mi tutorial de fresado, utilice 1.49 (acrílico). Si usted es impresión 3D con Vero claro, utilizar 1,63.
Diseño
Ahora que está configurado, empezar a aplicar el material a distintas geometrías y ver los resultados. Poner un objeto familiar como una cara en la escena como un punto de referencia. A veces ayuda a empezar con una forma simple y deformarla utilizando herramientas de escultura. Me tiré a un breve tutorial de mi proceso con T-splines en Rhino aquí.
Si estás orientado matemáticamente puede tratar aplicando diferentes funciones para deformar las superficies, o leer las matemáticas de la luz. Si no, trate de esculpir una lente para lograr una meta como la fabricación de ojos de una persona ver juntos.
Cuando estás esculpiendo las deformaciones sale raras bastante rápido. Recomiendo hacer sutiles deformaciones antes de volverme loco.
Aquí hay un video que describe el proceso.