Paso 13: Trasteando el código
Este anexo es una explicación sobre el código, así que acabo de leer esta parte si usted quiere cambiar (o entender) el código de.Rompió el código en muchas partes. Estas piezas se llaman "vacías" y se les pueden llamar desde el bucle (que también es un vacío).
De esta manera esperaba que facilitan el código jugar con. Así sucesivamente cada sensor, el código va a un otro "vacío".
Si el sensor 1 es el más oscuro el bucle pasa a un vacío llamado: "splash1". Con sensor 2 a splash2, 3 splash3 y 4 splash4.
Estas vacío dice el cubo LEDs luz para arriba.
Para que sea aún más fácil, dio cada LED su propio vacío. Ahora no necesito escribir el pedazo de programa a la luz de un LED cada vez que necesito una luz, sólo puedo llamar al vacío que hace que y que espere un poco mientras que y apague otra vez.
Para hacerlo un poco comprensible, he intentado poner alguna lógica en los nombres de los vacíos que la luz los LEDs.
Todos los LEDs del lado la primera capa con 1, la segunda capa termina con 2, tercero con 3 y cuarto con 4. Todos empiezan con una letra, de un a p. (16 para cada capa)
Vamos a ver algo de código:
void splash1()
{
a4(); b4(); c4(); d4(); h4(); l4(); p4(); o4(); n4(); m4(); i4(); e4(); f4(); g4(); k4(); j4();
j3(); f3(); g3(); k3(); o3(); n3(); m3(); i3(); e3(); a3(); b3(); c3(); d3(); h3(); l3(); p3();
p2(); o2(); n2(); m2(); i2(); e2(); a2(); b2(); c2(); d2(); h2(); l2(); k2(); j2(); f2(); g2();
g1(); k1(); j1(); f1(); b1(); c1(); d1(); h1(); l1(); p1(); o1(); n1(); m1(); i1(); e1(); a1();
}
Es muy claro ver aquí que primero enciende todos los LEDs en la cuarta capa, uno por uno, siguiente el tercero, el segundo y el primero.
Para entender el orden de los LEDs, usted necesita saber lo que cada letra es:
a b c d
e f g h
i j k l
m n o p
Creo que esto hace que sea mucho más clara. Creo que se puede ver qué "splash" se trata de si ver el video.
Así que si quieres si pones tu mano sobre el sensor, sólo la parte superior de la izquierda LED se enciende, que el vacío tendría este aspecto:
void splash1()
{
a4();
}
Espero que esto aclara un poco el código.