Paso 8: Programación del bosquejo
Así es como funciona el bosquejo. Si no está seguro sobre los principios de programación utilizados, por favor Buscar en la web sobre cómo estos funcionan.
En la parte superior configuramos el array de pines que están conectados a la matriz de LED.
Creamos [del llamado fila] en dos por uno de los arreglos de discos y col []. [fila] es la lista de cátodos y col [] es la lista de los ánodos.
A continuación en la función setup (configuración de vacío) nos establece el Arduino hasta control de la matriz.
Primero establece todas las clavijas de salida. Esto se hace el lazo, que sólo recorre en iteración todos los pernos enumerados los arreglos de discos y establece a la salida. También establece los cátodos a alta.
Esto activa las clavijas así que cuando les a alto un voltaje es enviado en ese pin, y si baja entonces el pin está conectado a tierra. En la configuración establecemos todos los cátodos a alta para que todos los LEDS estarán apagados, independientemente del estado del ánodo (alto o bajo). Esto es probablemente la forma más sencilla de asegurarse de que un LED está apagado sin tener que comprobar el estado del ánodo.
Así que si enviamos una fila a baja y una columna alta luego estos dos encuentran el LED se encienden. Si enviamos fila y col ya sea alta o baja y el LED no se enciende ya que no hay flujo de voltaje alrededor del circuito.
La función loop se ejecuta automáticamente por el arduino. Cuando llega al final de la función de bucle entonces funciona otra vez. para que podamos usar este comportamiento para encender cada LED.
Primera el bucle, atraviesa todos los pernos en los arreglos de discos y se convierte todas las filas bajas y todas las columnas en alta
Entonces se llama un retardo de 500 milisegundos. Si desea que las luces a parpadear despacio luego aumentan este número. Para acelerar el flash y luego disminuir este número
Luego se apaga les todo, estableciendo las filas en columnas para baja y alta
Entonces se llama un retardo de 500 milisegundos para que las luces parpadean.
Este código es simplemente la prueba simple, pero en el siguiente paso será mejorar el código para dibujar animaciones y diversos efectos.