Paso 10: Ejemplos de código de Arduino
El código incluye 4 pestañas
"8 x 8 x 8 cubos RGB" pestaña: aquí está el código principal: las definiciones de variable y función loop()
La pestaña de "Resumen de todas las funciones": Resumen de todas las funciones que he hecho hasta ahora
La pestaña "Básica": las funciones básicas que siempre tendrá que hacer nuevas animaciones
La ficha "Funciones": incluye todas las funciones para las animaciones
Todas las funciones tienen la misma estructura o patrón:
- clearAll(), layersOff() y reset() para limpiar todos los datos
- función switch() de colores desde el blanco = 0 a magenta = 6
- digitalWrite (capa [i], HIGH) para encender capas de i = 0 i = 7
- una matriz para cada color primario [rojo], [verde] y azul]
- Utilice valores de 0 a 7 dentro de los soportes para definir qué fila (desde en adelante = 0 to hacia atrás = 7) quiere encender
- utilizar valores entre 0 y 255 para los arreglos de representaciones binarias: por ejemplo rojo [1] = 1 se enciende el primer LED rojo en el lado izquierdo en la primera fila hacia adelante; AZUL [7] = 129 se enciende el LED azul y de izquierda y derecha de la última fila; VERDE [2] = 255 se encenderán todos los LEDs verdes la segunda fila. Esta es una página útil para convertir binario a decimal http://www.binaryhexconverter.com/binary-to-decima...
- o utilizar valores de LED [0] para LED [7] para los arreglos de representaciones decimales: por ejemplo rojo [1] = LED [0] se encenderá el primer LED rojo en el lado izquierdo en la primera fila hacia adelante; AZUL [7] = LED [0] y azul [7] = LED [7] se encenderá el LED azul y de izquierda y derecha de la última fila; para (int i = 0; i < layerNr; i ++) {verde [2] = LED [i];} convertirá todos los LEDs verdes en la segunda fila.
- algunas funciones requieren multiplexación capas encendiendo y apagando rápidamente para más información sobre la multiplexación le puedes echar un vistazo aquí:
- entre cada paso multiplexación necesita funciones clearAll(), shiftData(), layersOff() y reset()
Esto es todo que usted necesita saber sobre el código
Con esta explicación usted puede ser capaz de crear tus propias animaciones