Paso 4: Control de giro
Un jugador de billar buena ajustará el giro de su tiro para que la bola se moverá a una posición deseada.
Dependiendo de donde golpeas la bola el spin de la bola cambiará en consecuencia. Golpear la parte superior de la pelota crea la vuelta hacia adelante (topspin), causando la bola continuar adelante tras ponerse en contacto con otra bola en movimiento. Golpear la parte inferior de la bola creada hacia atrás giro (backspin), causando la bola moverse hacia atrás después de hacer contacto con otra bola. Golpear el centro de la bola blanca se considera un tiro plano y hará que la bola parar donde hace contacto con otra bola.
Nota: Pesca el palillo de la señal hacia arriba o hacia abajo antes de golpear también hará spin, pero demasiado contundente de un backspin o plano tiro desde un ángulo alto puede causar la bola al saltar fuera de la tabla. Si se usa correctamente puede ser un tiro muy útil pero si no puede causar una falta fuera de la mesa.
Con esta información en mente podemos configurar el juego para empezar a jugar.