Paso 2: Para empezar... (Poco de teoría)
Cada dispositivo que se conecta a internet debe tener una dirección, con que se identifica en una red, para que los paquetes de datos pueden ser transferidos/recibidos para el dispositivo específico. Ahora tenemos dos tipos de direcciones para cada dispositivo.
1) dirección MAC--> esto es único para cada dispositivo.
2) dirección IP--> esto puede ser estático (no cambia) o dinámica (cambia con frecuencia).
Que no se trata de MAC aquí, así que si te interesa buscar la red.
Siempre que conecte su arduino a su red local (que se tratarán en los próximos pasos) se se asigna automáticamente una dirección IP de su router de casa usando DHCP. Ahora tus router los juegos una gran parte que actúa como interfaz entre internet y tu arduino.
Cada router tiene dos direcciones IP
1) externa IP--> esto se utiliza al interactuar con la red exterior (por ejemplo: Internet)
2) IP local--> esto se utiliza al interactuar con la red privada local (por ejemplo: dispositivos conectados al router)
Para que tu arduino obtiene una IP local. Por lo tanto, cuando desee comunicarse y enviar un mensaje a tu arduino por internet. Puede acceder a su router de casa y enviar el mensaje a él que a su vez redirige el mensaje a tu arduino.
Si desea conocer el funcionamiento detallado de la fresadora y sus mecanismos, para los siguientes términos de búsqueda y tratar de entenderlos.
DHCP (Protocolo de configuración dinámica de Host)
NAT (traductor de direcciones de red)
IP dinámica/estática