Para aquellos con un archivo FBX, vaya al paso siguiente.
Este tutorial está realizado para Maya 2013, pero creo que debería funcionar en 2010-2015.
Buen recurso para datos de fuente abierta mocap: Archivos originalesconvertidos a BVH
Puesto que muchos usuarios estaban teniendo dificultades para usar el convertidor de fbx de Autodesk, he encontrado otro método. Este método es realmente mejor, creo, ya que funciona de forma nativa en Maya como un archivo de script pequeño que ocupa menos espacio y mejora el flujo de trabajo. El archivo de python es un anexo en el instructable. Para instalar pone el archivo py en el directorio de escritura Maya (maya/documentos/scripts). Ahora abrir Maya y en la parte inferior de la ventana habrá un campo de entrada de texto. A la izquierda del dirá MEL o Python. Si dice a MEL, haga clic en las palabras de MEL. Ahora copiar pegar lo siguiente en el campo de texto
importación bvh_importer
bvh_importer. BVHImporterDialog()
Ahora puedes pulsar enter para ejecutar el script una vez o resaltar preferentemente el texto ratón pegado y medio haga clic y arrastre el texto en un estante de su elección en la parte superior como la plataforma de animación para un acceso rápido.
Aquí están los enlaces: instrucciones de instalación además, aquí es el github donde se ubica el proyecto.
MotionBuilder también funciona para convertir los archivos con el archivo > Importar archivo y luego exportarlo como fbx de movimiento.