Paso 5: Crear un script de automatización
Con la configuración ya realizada hasta la fecha, puede instalar el gestor de arranque y fácilmente subir programas usando el "make burn_bootloader" y "hacer subir" de comandos en un terminal. Sin embargo, vamos a hacer todo con una sola pulsación de tecla.
En la carpeta de dibujo (en nuestro caso RGBShades) crear un script de bash:
gedit avrflasher
Aparecerá una ventana de edición. Inserte lo siguiente:
#!/bin/bashset -ekeyPress=""while [ "$keyPress" != "q" ] ; do echo "Burning bootloader..." make burn_bootloader echo "Uploading sketch..." make upload read -s -p "Press q to quit, any other key to repeat:" -n1 keyPress echo done
Guardar y salir. Luego hacer el archivo ejecutable:
chmod 755 avrflasher
Suponiendo que todo en los pasos anteriores ha ido bien, usted está listo para programar una gran cantidad de dispositivos! Conecte su dispositivo USB, asegúrese de que esté encendido y conecte el AVRISP.
./avrflasher
El código debe comenzar por instalar el gestor de arranque. Si es exitosa, tratará de descargar un programa por el puerto USB. Si funciona, está listo para que usted pueda conectar un nuevo dispositivo y reiniciar el proceso presionando cualquier tecla (excepto q, que se paró). La primera carrera puede tomar 30 segundos ya es compilar el programa y un montón de las bibliotecas de soporte, pero las tentativas subsecuentes de programación sólo deben tomar unos 9 segundos (como probado en una máquina virtual corriendo en una laptop i5).