Vidrio bronce y llama (soporte), 2013
Esta escultura fue creada con el 'proceso de cera perdida'. Aquí está una interrupción del proceso:
- Fabricación de modelo. Un artista o un fabricante de moldes crea un modelo original de cera, barro u otro material. Cera y la arcilla a base de aceite se prefieren a menudo porque estos materiales conservan su suavidad.
- Fabricación de moldes. Un molde se hace del modelo original o escultura. Los rígidos moldes exteriores contienen el molde interno más suave, que es el exacto negativo del modelo original. Moldes internos se hacen generalmente de látex, goma de poliuretano o silicón, que es apoyado por el molde externo. El molde externo se puede hacer de yeso, pero también se puede hacer de fibra de vidrio u otros materiales. Moldes la mayoría están hechos de al menos dos pedazos, y a las teclas de shimwith se coloca entre las partes durante la construcción para que el molde se puede poner detrás junto con precisión. Si hay tiempo, piezas delgadas que se extiende fuera del modelo, son a menudo cortan de la original y moldeadas por separado. A veces muchos moldes son necesarios para recrear el modelo original, especialmente para modelos grandes.
- Cera. Una vez terminado el molde, cera fundida se vierte en él y agitó alrededor hasta que una capa uniforme, generalmente cerca de 1⁄8 pulgada (3 mm) de espesor, cubre la superficie interna del molde. Esto se repite hasta alcanzar el espesor deseado. Otro método es rellenar el molde entero con cera fundida y dejar enfriar hasta que ha puesto un espesor deseado en la superficie del molde. Después de esto el resto de la cera se vierte hacia fuera otra vez, el molde se gira boca abajo y la capa de cera se deja enfriar y endurecer. Con este método es más difícil controlar el espesor total de la capa de cera.
- Eliminación de la cera. Esta copia hueco de la cera del modelo original se quita del molde. El modelista puede reutilizar el molde para hacer múltiples copias, sólo limitadas por la durabilidad del molde.
- Persiguiendo. Cada copia hueco de la cera es entonces "perseguido": una herramienta de metal caliente se utiliza para borrar las marcas que muestran la línea de partición o intermitente donde se unieron las piezas del molde. La cera se viste para ocultar cualquier imperfección. La cera se ve ahora como la pieza acabada. Pedazos de cera que fueron moldeadas por separado ahora pueden ser calentados y Unidos; las fundiciones suelen utilizan marcas de registro para indicar exactamente donde van.
- Enclavijado. La copia de cera es junto con una estructura de árbol de cera que finalmente ofrecerá rutas para el material de bastidor fundido fluir y para que escape el aire. El enclavijado planificada usualmente comienza en la parte superior con una cera "taza," que se une a varios puntos en la copia de cera por cilindros de cera. El enclavijado no tiene que ser hueco, ya que se derritió hacia fuera más adelante en el proceso.
- Mezcla. Una copia de cera junto se sumerge en una mezcla de sílice, entonces en un estuco similar a la arena o sílice cristalino seco de un tamaño de grano controlado. La combinación de la mezcla y la arena se llama material del molde cerámico, aunque no es literalmente hecho de cerámica. Esta cáscara se deja secar y se repite el proceso hasta que al menos una capa de media pulgada cubre toda la pieza. Cuanto mayor sea la pieza, cuanto más gruesa la cáscara tiene que ser. Sólo no está recubierto el interior de la taza y la taza de plana superior sirve como la base sobre la cual el pedazo está parado durante este proceso.
- Burnout. La pieza cerámica cubierto de cáscara se coloca abajo de la copa en un horno, cuyo calor endurece los recubrimientos de sílice en una concha, y la cera se funde y funciona hacia fuera. La cera derretida puede ser recuperada y reutilizada, aunque muchas veces simplemente se quema para arriba. Ahora todo lo que de la obra original queda el espacio negativo que antes ocupado la cera, dentro de la cáscara cerámica endurecida. El alimentador, tubos de ventilación y la Copa ahora también son huecos.
- Pruebas. La cáscara de cerámica se permite refrescar, entonces se prueba para ver si agua fluirá libremente a través de los tubos de alimentación y ventilación. Grietas o fugas pueden ser parcheados con pasta refractaria gruesa. Para probar el grueso, los agujeros pueden ser perforados en la cáscara, luego parcheados.
- Verter. La cáscara es recalentada en el horno para endurecer las revisiones y eliminar todo rastro de humedad, entonces colocada Copa hacia arriba en una tina llenada de arena. Metal es fundido en un crisol en un horno, después vierte cuidadosamente la cáscara. La cáscara tiene que ser caliente porque de lo contrario la diferencia de temperatura lo destruiría. Las conchas rellenas luego se dejan enfriar.
- Lanzamiento. La cáscara es martillado o con chorro de arena, liberando el bastidor áspero. Los bebederos, que son también fielmente recreado en metal, se cortan, el material para ser reutilizado en otra fundición. Metal-persiguiendo. Así como las copias de cera fueron perseguidas, el casting es trabajado hasta que se retiran las muestras indicadoras del proceso de fundición, para que el bastidor ahora parece el modelo original. Los hoyos dejados por las burbujas de aire en el bastidor y los talones del enclavijado presentados y pulidos.
140 x 310mm (en stand) 'Amor cortes profundos' es una edición de tres. Todos pertenecen en colecciones.
'Amor cortes profundos' es una metafórica relación escultórica tratando con temas de terminación, equilibrio, unidad y perfección. La escultura le pide al espectador a considerar terminado en lo incompleto; perfección en la fuerza imperfecta y ocultada en lo que puede parecer delicado. Las tijeras de bronce balance en el aparentemente frágil cristal, en la cúspide de la implosión - una fuerza penetrante hacia abajo. El vidrio envuelve y soporta, flexión y encajonar. Pequeñas manos agarre y alimentan un lado completo de mangos hacia los demás, mientras que los otros se separan y alcanzan extendidos; cerrar pero en incluso si trayectorias diferentes lograron salvar la distancia entre ellos. Incluso con los factores opuestos, componentes incompletos, manchas y protuberancias, la tijera tiene una hermosa fuerza, calma y equilibrio, todo ello factores que contribuyen a la gracia donde se sientan suspendida en su conjunto.
Cristal trabajo colaboración Grant Franklin
Bronce fundido con Jonathan Campbell creado y fundido bronce, Nueva Zelanda
Fotografía Sean Aickin Photography