Paso 10: controles
Esta es una de las partes impares de la construcción. En vez de un circuito de tono más convencional, decidí modificar el esquema del filtro "Manguito grande" en su lugar. ¿Por qué? Por un lado, hay muy poca pérdida de inserción con este circuito de tono.
¿OK, es un poco "experimental", pero eso es bueno, correcto?
Probé usando el Duncanamps "Tono pila Calc" diseñador, pero útil como punto de partida solamente. Simulaciones que dan respuestas en frecuencia casi idéntico de sonido muy diferentes cuando realmente. Un montón de sustituir los casquillos, etc. fue hecho antes de que estaba contento con él. Y el bote de "presencia" fue agregado después de la simulación, ya que "Tono pila Calc" no deja cambiar el circuito (a valores de los componentes.)
Descargar la calculadora de pila de tono aquí...
Diseño convencional habría sustituido las tapas con valores más pequeños. No sentía que el tono tenía todo el cuerpo como con estos valores. Para ser honesto, no hay mucho agudo, incluso con el control de tono al max... pero de gran tono gordoy un poco divertido...
El control de volumen de 1M refleja un resistor fijo de 1M en el filtro "Manguito grande". Hay probablemente alguna interacción con la configuración de tono.
El Control de "Presencia"
El circuito es esencialmente un filtro "notch". He configurado esto para que la muesca es ajustable. El bote de "presencia" controla la profundidad de la ranura de corte máximo para casi una respuesta plana.
Puesto que una muesca grande atenúa la señal, el volumen máximo y el empuje viene de la configuración plana. Eso es lo que llamo "presencia máxima". Bastante se atenúa cuando la perilla de "presencia" es rechazada completamente, el volumen, porque una gran parte del sonido fue cortada desde el centro! Por lo tanto puede haber un poco de interacción con el control de volumen.
El pote de 50K es un poco grande para éste. Sustituir un 20K o 25K y podría ser una mejora.
HMMmmmm
Si hay una parte de esta compilación vale la pena cambiar, probablemente es el control de tono. Otros tipos (convencionales) probablemente haría la construcción sonar más como una defensa típica (y reducir algunos de los tonos gruesos.)
Hay demasiada interacción entre los controles. Pero que funcionan, y pueden encontrar tonos decentes, con un poco de cachondeo.