Paso 9: Joystick biblioteca
Ahora que el Arduino Leonardo o el Arduino Micro tiene la biblioteca de Joystick, el Arduino puede utilizarse para proyectos de controlador de juego personalizado. A continuación describe la biblioteca de Joystick que se incluye en los archivos USBAPI.h y HID.cpp actualizados.
Joystick.Begin (bool initAutoSendState)
Comienza a emular un gamepad conectado a un ordenador. Por defecto todos los métodos de actualización el estado del regulador del juego inmediatamente. Si initAutoSendState está establecida en false, debe llamarse al método Joystick.sendState para actualizar el estado del controlador de juegos.
Joystick.end()
Se detiene la emulación de controlador de juego a un equipo conectado.
Joystick.setXAxis (valor de byte)
Establece el valor del eje X. Gama-127 a 127 (0 es el centro).
Joystick.setYAxis (valor de byte)
Establece el valor del eje Y. Gama-127 a 127 (0 es el centro).
Joystick.setZAxis (valor de byte)
Establece el valor del eje Z. Gama-127 a 127 (0 es el centro).
Joystick.setXAxisRotation (int valor)
Establece el valor de rotación del eje de X. Rango de 0° a 360°.
Joystick.setyAxisRotation (int valor)
Establece el valor de rotación del eje de Y. Rango de 0° a 360°.
Joystick.setZAxisRotation (int valor)
Establece el valor de rotación del eje de Z. Rango de 0° a 360°.
Joystick.setButton (botón de byte, byte valor)
Establece el estado del botón especificado. El botón es el número de botón basados en 0 (es decir, el botón #1 es 0, el botón #2 es 1, etc..). El valor es 1 si se presiona el botón y 0 si el botón es liberado.
Joystick.pressButton (botón bytes)
Pulse el botón indicado. El botón es el número de botón basados en 0 (es decir, el botón #1 es 0, el botón #2 es 1, etc..).
Joystick.releaseButton (botón bytes)
Suelte el botón indicado. El botón es el número de botón basados en 0 (es decir, el botón #1 es 0, el botón #2 es 1, etc..).
Joystick.setThrottle (valor de byte)
Establece el valor de la aceleración. Gama 0 a 255.
Joystick.setRudder (valor de byte)
Establece el valor del timón. Gama 0 a 255.
Joystick.setHatSwitch (hatSwitch byte, int valor)
Establece el valor del interruptor especificado. El hatSwitch es 0 (es decir, el interruptor #1 es 0 y hat switch #2 es 1). El valor es de 0° a 360°, pero en incrementos de 45°. Cualquier valor inferior a 45° se redondean hacia abajo (es decir, 44° se redondea hacia 0 °, 89 ° está redondeado a 45 °, etc.).
Joystick.sendState()
Envía el estado actualizado de la palanca de mando para el ordenador. Solo necesita ser llamada si AutoSendState es false (véase Joystick.begin para más detalles).