Paso 5: Uso: pantalla
Visualización de texto básico
Crear una pantalla de texto con la hélice no tiene mucha memoria o código. En primer lugar, asegúrese de que la herramienta de la hélice está instalada en su computadora (instrucciones para Mac/Linux/Windows) y descomprimir este archivo en una nueva carpeta en el escritorio.
Hacer un archivo en blanco en la carpeta que recién creada llamada 'text.spin'. Enchufe la placa de inicio rápido en el ordenador y text.spin de la herramienta de la hélice. Entrar en este programa;
Las dos primeras líneas ( dira[6] := 1
y outa[6] := 1
) encender la luz de fondo, sólo tienes que hacer esto si has conectado la luz de fondo al pin 6.
La siguiente línea comienza la pantalla y el objeto de PSM_TV_Text documentos todas las funciones disponibles; Tienes text.str
para mostrar una cadena, text.newline
para mover el cursor a la línea siguiente y así sucesivamente.
Gráficos
El objeto de TV_Text es ideal para mostrar el texto, y la TV_Graphics es útil para dibujar formas y polígonos en la pantalla. Se puede utilizar para Mostrar datos, hacer videojuegos poco (como asteroides, arriba) o hacer animaciones.
Configuración es un poco más complicada, sin embargo. En primer lugar, agarra este archivo y descomprimirlo en una carpeta nueva en tu escritorio. Luego descargar este archivo y ponerlo en el directorio nuevo. Abren en hélice de la herramienta, este es el código principal de un programa de visualización simple;
Estamos haciendo una pequeña animación simple incrementando la variable tri
. Una vez que se pone por encima de 60, lo restablece a 0 para mantener el triángulo de animación en la pantalla. Establecemos el color y el ancho de la línea que vamos a dibujar con gr.colorwidth(1,1)
. El primer argumento define el color, la segunda establece el ancho.
gr.tri
dibuja un triángulo sólido en la pantalla. Los dos primeros argumentos son x e y coordenadas para el primer punto, los dos segundos son x e y para el segundo punto y el tercer par de argumentos establecer el punto final en el triángulo.
Finalmente, cuando hemos terminado configurando el siguiente fotograma, tv.UpdateLcd(true)
actualiza la pantalla con nuestro nuevo marco. el objeto Graphics incluye métodos para dibujar;
- Arcos con
gr.arc
- Píxeles individuales con
gr.plot
- cadenas de texto con
gr.text
- cajas y polígonos
Compruebe el objeto graphics.spin que viene con la descarga de la herramienta de hélice por todas las cosas que usted puede dibujar con él.