Paso 2: Conceptos de squash y stretch
Ahora, tiempo para alguna teoría.Si han visto algún tipo de dibujos animados clásicos, se dará cuenta de cómo animoso y blandita los personajes pueden ser en su movimiento. Estiramiento y calabaza son uno de los conceptos más importantes en la animación. Sin él, la animación se ve tieso y sin vida.
En este ejercicio, a animar una pelota rebota. Es un objeto muy simple, pero los principios de la calabaza y el estiramiento son muy fuertemente presentes, por lo que es muy buena práctica.
Para el aspecto de squash, creo que de la gravedad y cómo cosas reaccionan cuando caen. Si se le cae una empanada, irá "splat" porque se está moviendo como baja pero luego de repente golpea una superficie dura y se derrumba porque no tiene en ninguna parte ir. Cualquier objeto animado sigue la misma idea, pero generalmente tiene más sustancia a él. En el caso de nuestra pelota cuando golpea el suelo, temporalmente tratará de seguir a pesar de que la tierra es de la forma. Esto significa que por un breve momento en el tiempo, va a cambiar su forma (aplanar un poco) como el peso golpea una superficie dura y se ve obligado a detener su decente. Esto también genera energía en la bola para su cambio de dirección.
Por otra parte, el tramo es lo que sucede cuando nuestra bola toma apagado de esa superficie dura otra vez a recuperarse en otro arco como se mueve. La bola va de ligeramente aplanada horizontalmente a tiro en otra dirección debido a la energía almacenada. Esto hará que se estire hacia fuera como "alcanza" para su nuevo destino. Esto es lo que da a dibujos animados pop visual distintivo!
¿Cómo es la calabaza y el estiramiento aplicado a la animación más complicado? Muchas maneras! Como ejemplo, piensa en cómo te mueves cuando saltas en el aire. Primero agachan para construir energía así que puede saltar muy alto (squash). Luego saltas y la columna vertebral se endereza hacia fuera (estiramiento). Cuando aterrizas, peso de su cuerpo golpea la superficie sólida y se derrumba otra vez antes de enderezar hacia fuera (otra vez, calabaza!). Estas acciones ayudan a anticipar visualmente movimiento en la animación por lo que fluye.
La cantidad de calabaza y el estiramiento varía dependiendo de la naturaleza del objeto que se anima. Cuanto más rígido el objeto, la menos calabaza y tramo estará presentes.