Paso 2: secuencias de comandos
Estos componentes forman un grupo, de una acción, un objeto y un valor. Cada línea representa una línea en un script. Varias líneas pueden combinarse para formar un jugador (un script de ejecución en paralelo con otras secuencias de comandos.
Por ejemplo, tenemos los ojos cerrados y ojos abiertos. Introducción de otro comando "ScriptPause, nnn"(que hace una pausa de nnn milisegundos), podemos escribir un script para parpadear los ojos tres veces, pausa de tres segundos entre parpadeos.
: Blinky1
PlayMove, EyesClosed, 30
ScriptPause 100
PlayMove, EyesOpen, 30
Scriptpause, 3000
EndScript, Blinky1
Tenga en cuenta la "30" al final de la línea. Este valor da el tiempo de servo para responder y puede ajustarse por marca de servo, por la experimentación.
Otro script rápido aletea sus alas:
: Flappy1
PlayMove, armas hasta, 30
ScriptPause, 75
PlayMove, brazos abajo, 30
ScriptPause 75
EndScript, Flappy1
: Flappy
Sobres, Flappy1
Sobres, Flappy1
Sobres, Flappy1
EndScript, Flappy
Tenga en cuenta que se trata de secuencias de comandos de dos. Uno para definir el aleteo de las alas y el segundo a la aleta les tres veces.
Comandos de acción
En primer lugar, actualmente hay 16 comandos que reconoce el intérprete. Sigue un resumen de estos comandos. (También puede obtener un sentido de la historia de la adición de características, por la posición en la lista de cada comando) Si no quiere aburrirse con las minucias de los comandos, saltar a la descripción del programa para ver cómo funciona todo esto.
Comando | Descripción |
PlayMove | enviar comandos al controlador |
Espactáculo | ejecutar secuencia de comandos en paralelo; secuencia de comandos debe definirse en el mismo archivo |
StartScript | definir nuevo script; escritura principal debe ser pasado en archivo |
EndScript | final de la rutina definición de secuencia de comandos |
JumpTo | comando Goto; etiqueta debe existir (no se comprueba para) |
Etiqueta | definición de etiqueta utilizada en comando "JumpTo" |
SyncPoint | definición de secuencias de comandos que sincroniza con otros script(s) |
EndSync | definición de paso en la secuencia de comandos en el que se espera para la sincronización |
ScriptPause | Comando "Pause" o "Retrasar"; pausa la ejecución de números milisegundos |
Decir | Reproducir archivo de sonido externo; hará servo definido en "scbase" (p. ej. servo de boca) para sincronizar el sonido |
RandomMove | Al azar realice una de las siguientes acciones números |
RandomPause | Hacer una pausa en algún momento al azar entre los dos tiempos especificado en el comando |
CallScript | Llamar a un script en lugar de correr en paralelo en su propio reproductor |
EndWait | comandos de red para eliminar pausas en la ejecución en un punto de "NetWait"; no utilizar en scripts |
NetWait | Definir un punto en que un comando de red puede causar una pausa en la ejecución de comandos |
OneOnly | definir un comando que saldrá una secuencia de comandos si ya se está ejecutando en un reproductor independiente |
ActionSeq | lazo secuencialmente a través de grupo de comando en un script. |