Paso 4: Archivos de gramática
¿Qué es un fichero de gramática?
A pesar de voce tiene la capacidad para reconocer palabras alrededor 120000, para la mayoría de los casos sólo unos pocos comandos se requerirá. Las palabras que se definen en un fichero de gramática son las palabras que serán reconocidas por una aplicación. Tan para cada programa, o bosquejo, que cree usando la voz requiere un archivo de gramática.
Archivos de gramática para voce se ajustan al formato de archivo de gramática de voz de Java (JSGF).
El archivo de gramática de dígitos que usamos es el .gram ejemplo wasincluded con la descarga del archivo. Permite echar un vistazo a un archivo de .gram simple.
ropa de gramática;públicas < clothesTypes > = (pantalones | camiseta | calcetines);
En este ejemplo, el nombre de la gramática sería ropa, por lo que también se nombre el archivo clothes.gram. La clothesTypes de la regla de gramática estaría satisfecho cuando el reconocedor de la int de palabras oiría la lista (pantalones, camisa, calcetines).
Es un fichero de gramática básica. Vamos a usar un poco más complejo, pero es realmente no es necesario para un proyecto de este alcance. Sólo nos da la oportunidad para generar el archivo de .gram decente para entender la estructura cuando queremos implementar en algo más complejo.
Abrir Bloc de notas o su editor de texto favorito y escriba lo siguiente. (o agarrar)
#JSGF V1.0; /** árbol de la gramática; públicas < árbol > = < dirección >< solicitud >< requestTypes >; públicas < vocabulario > = (Hola < dirección > | Hola < dirección > | gracias) *; públicas < extra > = (sabe | | por qué | que | usted | hoo | shoo); < dirección > = (árbol); solicitud de < > = (Dile | Haz el | qué); < requestTypes > = (una broma | tiempo | hora es | día es);
* Ejemplo de archivo de gramática árbol Animatronic
*/
Ahora echa un vistazo a nuestras definiciones.
Empezamos con el nombre de la gramática, en este caso árbol. Tenemos entonces una regla de gramática árbol de < > que requiere tres condiciones que deben cumplir. Dirección, solicitud y tipo de solicitud. Permite desplazarse hacia abajo y mirar los ahora.
Dirección, sería la palabra "árbol", que en mi caso es lo que llamo mi árbol, o como dirección. Puede cambiar esto a lo que quieras siempre y cuando sea en el Diccionario de palabras conocidas. Hay algunos nombres regulares en el archivo, pero para este proyecto me gustó árbol. Una definición puede ser también una frase, así que usted puede conseguir creativo, usé "cráneo sabemos" como nombre para otro proyecto. (Su nombre propio era Skullduino)
Solicitud y solicitud tipo definen cómo pedir algo, por lo que será la estructura cuando hablamos con el robot 'Árbol, petición, requestType'. Como puedes ver pongo en un par de maneras de decir las cosas.
Si nos remontamos a que las dos reglas que nos lustrados, vemos primero una norma de vocabulario, satisfecho de algunas piezas con la dirección y algunos sin. Para el árbol de felicitación y diciendo gracias.
Entonces tenemos extra, que son sólo algunas palabras que suelen decirse entre bromas. Ponemos en no tanto reaccionar a como escuchar algo entre pregunta y líneas de punzonado de los chistes. Si no incluimos estos ' buffer'words, el reconocedor se sentaría alrededor esperando para escuchar a uno de los comandos o las estructuras que tenemos en el lugar antes de terminar un chiste.
Guarde el archivo de gramática en la carpeta de gramo en la carpeta de bibliotecas que hemos creado anteriormente. Lo llaman "tree.gram".
Cambiar el puntero de "dígitos" a "árbol" en el código de iniciación voce, observe que no escriba la .gram y probarlo. Su dibujo ahora debe intentar reconocer las palabras que definimos en lugar de los números de antes.
a continuación inicia la biblioteca de voce
Voce. SpeechInterface.init ("libraries/voce-0.9.1/lib", true, true,"libraries/voce-0.9.1/lib/gram","árbol");