Paso 16: Cómo funciona el código de Arduino...
La mayoría de ustedes no quiere pasar por todo el código para tratar de averiguar cómo funciona y donde cada sección del código, sobre todo porque hay 800 + líneas de código (un lote para un noob como yo). Así que aquí está un resumen de la ejecución del código de Arduino de AquaFeeder2.0:
void setup() { //the parte de configuración se ejecuta sólo una vez, inmediatamente después se inicia el programa
- Comenzar conexión serie a 115200 baudios
- LCD y mostrar pantalla de bienvenida de AquaFeeder2.0
- Intente conectar a red WiFi
- Comenzar un servidor en el puerto 88
- Mostrar detalles de Wi-Fi en la pantalla LCD y puerto serie
- Obtener tiempo de web usando NTP
- Obtener variables como alimentación veces, tiempo anterior alimenta etc. desde archivo de texto "arduino" bajo/home/raíz/en la Edison.
- Compruebe si cualquier momento alimentación ha sido perdido, y si lo tiene, entonces comenzar alimentando los peces
- Calcular el tiempo para alimentar al
- Conjunto motores servo a su posición inicial
}
void loop() { //the loop se ejecuta una y otra vez después el setup()
- Escuchar clientes web (es decir, estar dispuesto a crear una página web cuando alguien solicita desde un navegador en su computadora
- Mostrar información diferente en la pantalla alternativamente; Hora actual y dirección IP, entonces la próxima vez para alimentar y tiempo anterior alimentan cada pocos segundos
- Intente obtener web sincronizado tiempo si no lo
- Comparar la hora actual y los tiempos de alimentación y determinar si es el momento de alimentar a los peces
- Si es el momento de alimentar a los peces, llevar a cabo la alimentación de los peces con la función feedfish();
}
void feedfish() { la función //A que incluye todas las actividades realizadas cuando tiempo para alimentar a
- Crear un sonido con el zumbador
- Mostrar "Apertura de la tapa" en la pantalla LCD y empezar a abrir la tapa con el motor servo en el pin 3
- Girar el servo alimentación (conectado al pin 2) hasta la mitad para agitar el envase de alimento de peces para que el pescado se cae al agua
- Girar el motor de alimentación servo a la posición inicial
- Utilizar el servo de la tapa para cerrar la tapa
- Actualización previamente alimentados y a veces de la alimentación
- Enviar correo electrónico con la información necesaria
- Actualizar el archivo "arduino" bajo / home/raíz/en la Edison