Paso 4: El código
Siempre prueba (compilación) el código antes de subir a la placa Arduino.
Cuando subes el código para el arduino los servos no deberán moverse hasta que utilizar el joystick.
CÓDIGO:
#include < Servo.h >
const int servo1 = 3; primer servo
const int servo2 = 10; segundo servo
const int joyH = 3; Análogo L/R paralaje
const int joyV = 4; Stick de paralaje U/D
int servoVal; variable para leer el valor del pin analógico
Servo myservo1; crear objeto servo para controlar un servo
Servo myservo2; crear objeto servo para controlar un servo
void setup() {}
Servo
myservo1.Attach(servo1); se fija el servo
myservo2.Attach(servo2); se fija el servo
Serie Inizialize
Serial.Begin(9600);
}
void loop() {}
Mostrar valores de Joystick usando al monitor serial
outputJoystick();
Leer el valor de joystick horizontal (valor entre 0 y 1023)
servoVal = analogRead(joyH);
servoVal = mapa (servoVal, 0, 1023, 0, 180); la escala a utilizar con el servo (resultado entre 0 y 180)
myservo2.Write(servoVal); ajusta la posición del servo según el valor de escala
Leer el valor de joystick horizontal (valor entre 0 y 1023)
servoVal = analogRead(joyV);
servoVal = mapa (servoVal, 0, 1023, 70, 180); la escala a utilizar con el servo (resultado entre 70 y 180)
myservo1.Write(servoVal); ajusta la posición del servo según el valor de escala
Delay(15); espera a que el servo llegar
}
/**
* Mostrar los valores de joystick
*/
void outputJoystick() {}
Serial.Print(analogRead(joyH));
Serial.Print ("---");
Serial.Print(analogRead(joyV));
Serial.println ("---");
}