Paso 3: Subir el dibujo y empezar a graficar
Una vez que compila y carga el sketch, la pantalla TFT comenzará tres gráficos de dibujo. La gráfica superior representa la señal de resistencia foto y varía en función de los niveles de luz. Fácilmente puede aumentar este gráfico cubriendo la fotorresistencia con el dedo.
El gráfico del centro representa la señal de audio. Esta forma de onda se dibuja como un gráfico de línea con una línea de base (punto cero) en el centro de la forma de onda.
El gráfico de barras de la parte inferior es también la señal de audio excepto los datos han sido modificados para voltear todos los valores negativos positivos. Si corres los dos gráficos en la misma dirección, verá que cualquier punto en la gráfica del centro (arriba o abajo) resultará en un punto hacia arriba en el gráfico inferior; una forma diferente de representar los mismos datos.
Si pulsas en la pantalla aparecerá un menú con los botones de la parte superior, centro e inferior. Debajo de esta es un área de captura de datos que muestra los datos de la última prueba de toque. Esta información puede utilizarse para calibrar la pantalla táctil. Presionando en los bordes de la pantalla se pueden determinar la cruda min y max valores para x e y. Estos valores se utilizan en el código de bosquejo y efecto de que la exactitud de los datos devueltos tocar eventos.
Si pulsa sobre uno de los botones de la parte superior, centro o inferior, verá las opciones para cada gráfico. Aquí puede establecer el color de la gráfica y la dirección.
Divertirse y experimentar con graficar señales analógicas!