Paso 3: El programa
El siguiente paso es multiplexar los dígitos por lo que potencialmente puede mostrar un número diferente o un patrón en cada uno de los 8 dígitos. Había ajustado la velocidad de la multiplexación hasta que miró a la derecha, demasiado rápido y la combinación de números entre los dígitos vecinos y demasiado lento y el ojo desnudo pueden observar la multiplexación.
El siguiente paso es contar los números de como 2 conjuntos de 4 números que representan 2 cuenta atrás. Opté por usar el primer dígito de los minutos, los próximos 2 segundos y el último por décimas de segundos pero podrían elegir a 2 minutos y 2 segundos.
La cuenta regresiva puede ser calibrada con un simple bucle que no hace nada para que una garrapata de un 'segundo' en la pantalla es realmente un segundo real. Yo tengo la mía bastante cerca pero no me imaginé que no importa demasiado para un juego informal de ajedrez si cada juego tiene el mismo número de unidades. Supongo que querrá hacer más precisa si desea utilizar el reloj de ajedrez para un torneo o incluso a un huevo de tiempo!
El reloj de la carga en modo reset cuando esté encendido. Luego espera a que los ejes de balancín golpear a ambos lados y cuenta atrás de los minutos (predeterminado) 5. El código escucha el botón reset cuando el eje de balancín está en equilibrio. Si se golpea entonces el reloj vuelve al modo de reset. En este punto puede utilizarse el botón reset para pasar de los minutos deseados para cada juego de 1 a 10. Cuando se muestre el tiempo deseado el eje de balancín se puede golpear otra vez para iniciar el reloj.
por último necesita hacer algo para indicar que el tiempo ha acabado en mi caso muestra todos los guiones (-) y desempeña una serie de pitidos, entonces demuestra un lado como 0000 (el perdedor) y el otro lado como todo el tiempo no utilizado por el ganador.