Paso 3: Código
El código es sencillo y se utiliza la librería "LiquidCrystal.h" viene incluida en la instalación del Arduino IDE.
En la línea 4 se carga la librería, la 5 se inicia el de y en pantalla lcd, con los pines indicados en el código, sean una en los del escudo 1602 se utiliza este proyecto.
En la línea 11, se indica la pantalla es de 16 columnas y 2 filas (vean los cuadros fue en el display y cuenten). En la línea 12 se limpia la pantalla y en la 14 se muestra la palabra "Hola a todos", dura 2 segundos en pantalla, debido al "delay(2000)" de la línea siguiente.
En este código queremos ver el valor de cada certamen, pues todos mandan un voltaje al pin A0, y para saber botón está presionado, hay saber cual es el numero entre 0-1023 el Certamen tiene valor. Para eso, creamos una variable global que más "botonActual" en la línea 7.
En la línea 21 vive en valor del botón presionado, y si es diferente al anterior, entonces lo muestra en la pantalla, asignándolo "Certamen real".