Paso 9: Control de las luces del globo del ojo con el código de Arduino
Esto fue probado inicialmente con un LED estándar para trabajar en el circuito.
Esto nunca iba a ser bastante brillante, pero convenientemente venía en el pack de Arduino para la prueba.
El bosquejo completo de la lámpara para Arduino está en el paso 1.
Aquí, el código original de sketch de Arduino es en azul. Esto tiene comentarios de código original y han añadido algunas notas extras adicionales en texto en negrilla normal aquí:
/*
DEFINIR LAS LÁMPARAS
establecer números de pin de la lámpara
Esta es la definición que PIN analógico será leer el voltaje de la lámpara en el potenciómetro de entrada
const int lampPin = 5; declara el número de pin de entrada analógica para la señal - en
Y esto define donde la salida que controla el brillo de la lámpara
const int ledPinEyes = 3; el número del pin de salida de LED para el globo ocular LEDs - hacia fuera
Esto es declarando una variable utilizada por Arduino para convertir vlotage de vlotage hacia fuera y inicializar a cero
int valLamp = 0; variable para leer las entradas analógicas del interruptor para activar luces
Esto es declarar que el PIN es una salida
pinMode (ledPinEyes, salida); / / esto es la salida que enciende las luces o de
Dentro la función loop() de Arduino la función lampCheck() se llama varias veces para comprobar el potenciómetro de entrada y lo convierte en el brillo de la lámpara mediante el suministro con una salida de modulación de pulso
void lampCheck() {}
La siguiente línea está leyendo el voltaje en el PIN analógico 5
valLamp=analogRead();
La siguiente línea es convertir el valor de la entrada y la assiging a la variable valLamp. Arduino establece esto como un número entre 0 y 1023, donde 0 = 0V en y 1023 = 5V en. Luego escala el valor de valLamp dentro de la gama permitida de salidas que pueden ser enviados a la salida digital PIN. Esto es entre 0 y 255. El valor se utiliza para modulación de ancho de pulso se aplica a una señal de salida de 5V, que genera una onda cuadrada de longitudes diferentes de encendido y apagado. Efectivamente, esto da un voltaje de salida variable. 0 dará 0V a la tensión de salida aumentará hasta llegar a 255 da 5V.
//
valLamp = mapa (valLamp, 20, 1023, 0, 255);
Esta línea limita a dentro del límite permitido
valLamp = restringir (valLamp, 0,255);
Y finalmente escribe el valor en el pin de salida
analogWrite (ledPinEyes, valLamp);
}
Construcción de los globos oculares
El orificio es para la barra de control. Una goma gromett fue cabido para sostenerlo.
LED normal no eran sirve, así que tuve que comprar dos LEDs de potencia 3w.
Estas son fáciles de encontrar en sitios web de vendedores de componentes electrónicos.
Las lentes fueron tomadas de una antorcha difunta.
A la derecha están los dos globos oculares terminados.