Paso 1: Montaje de las piezas
Las piezas necesarias se muestran en la foto de arriba.
Comenzar con el Arduino unpowered. No conecte el cable USB. Va a pasar en un paso más adelante cuando sea el momento para programar y probar el juego.
Utilice un cable de conexión largo para conectar la señal de 5V de Arduino a la izquierda de la fila roja en la parte superior de la placa.
Utilice un cable de conexión largo para conectar la señal GND a la fila de izquierda del negro (o azul en algunos breadboards) ahora en la parte superior de la placa.
El módulo de LCD (pantalla de cristal líquido) tiene un encabezado macho de 16 polos en la parte inferior. Conectar en el protoboard como se muestra en la imagen. Todas las señales electrónicas que la energía y la pantalla LCD de control pasan por la cabecera.
Estos pernos son (de izquierda a derecha):
- GND - Señal baja
- VCC - señal de energía positiva
- V0 - ajuste de contraste
- RS - seleccionar registro
- R/W - selección de lectura y escritura
- E - activar señal
- DB0 - bit de datos 0 (aquí no se usa)
- Db1 - bits de datos 1 (aquí no se usa)
- DB2 - bit de datos 2 (aquí no se usa)
- Db3 - bit de datos 3 (aquí no se usa)
- DB4 - bit 4 de datos
- DB5 - bit 5 de datos
- DB6 - bit de datos 6
- DB7 - bit de datos 7
- LED + - positivo de luz de fondo LED
- LED-negativo de la luz de fondo LED
Usando los cables de conexión cortos, conecte GND y LED-(pines 1 y 16) la fila negra en la parte superior.
Del mismo modo, conectar VCC (pin 2) a la línea roja en la parte superior con un cable de conexión corto.
Doble los cables de la resistencia de 220 Ω (bandas de color de rojo-rojo-marrón) y conectarlo entre LED + y la fila roja en la parte superior de la placa.
Utilizar cables de conexión más largo para hacer el resto de las conexiones:
- Conectar DB7 a Arduino pin 3
- Conectarse DB6 Arduino pin 4
- Conectar DB5 a Arduino pin 5
- Conectar DB4 a Arduino pin 6
- Conectar E a pin 9 del Arduino
- Conectar R/W a pin 10 del Arduino (o fila negra en la parte superior del tablero)
- Conecte el RS a Arduino pin 11
- Conectar V0 a Arduino pin 12 (o fila negra en la parte superior del tablero)
Conecte el pulsador en algún lugar a la izquierda de la pantalla LCD, a caballo entre el canal que recorre el centro de la placa (ver foto arriba). Conecte uno de los primeros dos alfileres del botón de fila negra en la parte superior de la placa mediante un cable de conexión corto. Conecte la otra clavija en la parte superior del botón al pin 2 de Arduino.