Paso 3: Sketch de Arduino
incluir el código de biblioteca:
#include < LiquidCrystal.h >
int estado = 1; inicializar el estado del pulsador
int pb = 6; inicializar el estado del pulsador
inicializar la biblioteca con los números de los pines de interfaz
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
void setup() {}
pinMode(pb,INPUT); Set pb como entrada
fijar número la pantalla del LCD de filas y columnas:
LCD.Begin (16, 1);
lcd.setCursor(0,1);
LCD.Clear(); borrar LCD
}
void loop() {}
Comando de la biblioteca del LCD para no parpadear
lcd.noBlink();
State=digitalRead(PB);
{if(State==0)}
para obtener una entrada constante, el LCD tiene que borrar y escribir el mensaje después de la demora //without el .clear() del comando, el mensaje se ejecuta de derecha a izquierda o verso varsa
en la pantalla LCD, con la clara y un mensaje breve retraso, la pantalla LCD borra e imprime el meaage un
después el tiempo de retardo.
LCD.Clear();
LCD.Print("OFF"); imprimir un mensaje en la pantalla LCD
Delay(10); mensaje de demora
LCD.Clear(); borrar LCD
Delay(10); mensaje de retraso otra vez
}
otra cosa
{
LCD.Clear();
LCD.Print("ON");
Delay(10);
LCD.Clear();
Delay(10);
estado = 1;
}
}