Paso 4: Programar el Arduino
Si eres nuevo en el Arduino, es una pequeña tabla, totalmente montada con un microcontrolador AVR. Es idóneo para hacking e interactuar con su entorno. Muchas cosas que son difíciles con microcontroladores son bastante fáciles con Arduino. Algunas de las ventajas:
- no hay necesidad de un separado dispositivo de programación (programador)
- viene con un entorno de desarrollo integrado (IDE)
- funciona en cualquier plataforma, Windows, Mac, Linux.
- fácil conexión a su PC con USB
- el hardware es de código abierto (pero el nombre Arduino no es)
- tiene una gran comunidad
Puede encontrar más información en la página oficial de Arduino . Sin duda, para ver Arduino de John instructable para más detalles sobre cómo empezar con Arduino.
¿Qué hace el software?
El pequeño pedazo de software que es cargado en el Arduino, controla el servo. Recibe solo bytes a través de la conexión en serie por el cable USB. Si recibe un valor de 5, se mueve el brazo del servo cinco veces hacia adelante y hacia atrás. Así, el valor máximo para enviar es 255.
Programa el Ardiuno
Así que supongo que han descargado e instalado el IDE de Arduino más reciente de Arduino.cc. Por ahora es versión 0010 alfa.
Para manejar más cómodamente el servo se debe descargar una biblioteca. Usted puede encontrar en el Arduino Playground. Descomprimirlo y poner la carpeta en .../arduino-0010/hardware/libraries /.
- Conectar el Arduino al ordenador con el cable USB.
- Abra el IDE y empezar un dibujo nuevo. Bosquejo es Arduino habla para el programa. Seleccione Archivo -> nuevo.
- Seleccione el dispositivo serial adecuado (Tools -> Serial Port). Esto depende de su entorno, para mi es /dev/tty.usbserial-A4001JAh.
- Descargar el archivo de código fuente adjunto y pegarlo en el nuevo bosquejo. Golpear el guardar botón.
- Presione el botón verificar. Esto compila su dibujo en un archivo hexadecimal que puede ser transferido a tu Arduino.
- Presione el botón subir para transferir su sketch en Arduino.
Prueba
Ahora su hitcounter está listo para la acción. Vamos a ver si funciona.
- Presione el botón de monitor serie.
- Seleccione el cuadro de texto junto al botón de enviar.
- Pulse la tecla de la ficha y envíela.
- Por ahora el brazo del servo debe seguir adelante y atrás.
Ufff. Esa fue la parte más difícil. Por ahora puede enviar un byte al Arduino y las olas de servo en usted. El siguiente es encontrar algo que desea activar la campana.
Ya casi terminamos.