Paso 6: Tutorial 3: edición de imagen binaria y moverlo por la pantalla (requerida joystick)
Si todavía está ejecutando el código del tutorial 2 y tener un joystick conectado, simplemente presione el botón del joystick y mi HT logotipo aparecerá en la pantalla. Ahora puede desplazarse por la pantalla con el joystick. Si el logo no aparece en el centro de la pantalla cuando la palanca de mando se lanza o no se mueve hasta el final cuando el joystick se empuja al máximo puede que necesite ajustar los valores de altura y la anchura en la función movingbitmap en el código.
Buscar en el código original de Adafruit para el objeto binario logo16_glcd_bmp [] o en la primera imagen de arriba. Aviso que consta de 16 filas y cada fila tiene un par de números binarios de 8 bits, es decir, este es el logo de la imagen binaria de 16 x 16; cada 0 corresponde a un pixel apagado y 1 corresponde a un píxel en. Si usted lo mira muy de cerca lo suficientemente y omitir el 0, puede ver la 1 forma estrellas.
Ahora busca en el código proporcionado del tutorial 2 arriba (o en la segunda imagen de arriba), aviso he cambiado a HT (por lo tanto, por qué usted vio un HT de movimiento en la pantalla). Aquí está tu oportunidad de ser artístico, cambiar los números binarios para formar algo que gustaría ver moverse en la pantalla, podría ser una letra, número, un símbolo abstracto o incluso una foto de mario si tienes suficiente confianza.
Cuando esté listo, añadir el código y presione el botón de joystick para mostrarlo. Ahora usted puede mover alrededor.