Paso 4: Superposición de gráficos y formato de archivo BMP
El formato BMP común es almacenar la imagen en la moda de la trama de abajo hacia arriba pero las ventanas de gráficos y trama espera una imagen para ser dibujados más abajo. Manipulación de punteros de archivo para dibujar la parte superior hacia abajo frena imagen representación significativamente, por lo que la rutina y la biblioteca de dibujo usa el hardware característica de rotación TFT SGRAM, esto significa que podemos sacar rápidamente de abajo hacia arriba. Después de trazar la imagen de que la pantalla es vuelto a la normal superior izquierda es 0,0 orientación.
Visualmente, prefiere dibujar arriba luego la vuelta a la parte superior de la imagen de fondo antes de poner en la tarjeta SD y uso de la bandera de "Top-Down" TD_BMP en la función en vez de la bandera de abajo hacia arriba BU_BMP . Esto se ha hecho en simpatía con las capacidades de la ONU por sacrificar una implementación de software mejor (pero más grande y más lento) y un estilo para una ventaja considerable en el rendimiento! El precio a pagar es un par de clics de ratón durante la preparación de la imagen (sólo tirón verticalmente antes de guardar en la pintura).
Las imágenes mostradas son bonitas y nítidas con colores vivos, por lo que las capturas de pantalla hechas con mi cámara web no hacen completa justicia. Las imágenes de mapa de bits raw son más representativos de lo que se verá en la pantalla.
Las funciones estándar de GFX (dibujo, texto, etc.) pueden ser utilizadas y superpuestas en las imágenes dibujadas. Como ejemplo trivial el terminador de ojos son hechos para más brillantemente una luz roja en el bosquejo de la demostración de ILI9341_tftbmp trazando círculos rojos brillantes en el lugar apropiado. Otra vez la pintura puede utilizarse para ayudar a calcular las coordenadas al trazar sobre las imágenes.