Paso 5: Bitmap crudo dibujo
Es sorprendente cómo rápidamente el humilde UNO puede trazar imágenes de tarjeta SD a la pantalla cuando los lazos del código se mantiene corto y dulces. La velocidad es bastante buena al usar imágenes raw de 16 bits en un formato amigable de TFT porque esto evita el tediosa conversión de 24 bits en palabras de 16 bits y necesita sólo 2/3rds del número de bytes a leer. De hecho que esta biblioteca y bosquejo pueden obtener una imagen de la tarjeta SD y dibuje en pantalla en menos tiempo que algunas librerías gráficas tarda solo borrar la pantalla...
La biblioteca y el bosquejo ha sido la prueba en el 1.6.2 nuevo IDE. (que apenas he notado ha sido liberado!)
En FLASH tamaño que estamos empujando los límites para un UNO y sólo IDE 1.6. x a crear una pequeña que carga suficiente archivo con solo 2 fuente (o menor). Usar nivel de optimización -02 como en mi Instructable aquí. para velocidad, pero el estándar -Os ayuda a un poco con un tamaño más pequeño a expensas de una reducción de 35% de velocidad.
Estas bibliotecas son versión altamente optimizada de las bibliotecas creadas por otros por lo tanto, la etiqueta de Adafruit. Todos los gráficos funciones de dibujo siguen siendo su bajo el capo ("capilla" para los lectores en los Estados Unidos). El algoritmo de dibujo de línea ha sido optimizado y corre mucho más rápido que el método básico de Bressenham porque utiliza el hecho de que corta varios píxeles horizontales y segmentos de línea vertical pueden obtenerse mucho más rápidamente que pixeles individuales. La más el ángulo de 45 grados (sin segmentos multipixel) más rápido será dibujar una línea. Un ejemplo modificado UTFT gráficos prueba sketch se incluye para mostrar la mejora de velocidad impresionante :-)
Gracias por leer mi Instructables, ha sido gratificante obtener dicha retroalimentación positiva. El mensaje de reporting service en Instructables parece ser poco fiable por alguna razón, así que a veces no veo nuevos puestos, tener esto en cuenta!
TTFN