Paso 5: Arduino LED Blink
En este ejemplo será conectar nuestro circuito de LED a uno de los pines digitales del Arduino y activar el LED de encendido y apagado con el código. Este ejemplo introduce algunas funciones útiles incorporadas en el lenguaje de Arduino, son:pinMode (pinNumber, mode) - pinMode se utiliza durante la parte de setup() del bosquejo para inicializar cada pin que se utilizan como una entrada o una salida. Nosotros no podemos leer o escribir en un alfiler antes de que se ha establecido pinMode. pinMode() toma dos argumentos - un número de pin (cada uno de los pines de Arduino está marcado con un número) y que el modo que queremos que el perno ("INPUT" o "Salida"). En el caso de un LED parpadeante, estamos enviando datos de Arduino para controlar el estado de lo LED, así que usamos 'Salida' como segundo argumento.
digitalWrite (pinNumber, estado) - digitalWrite es un comando que nos permite ajustar la tensión de un pin a 5V o tierra (recuerda a "tierra" es sinónimo de 0 voltios). En el último ejemplo hemos conectado un LED a una fuente de 5V y verla encender, si enganchamos en cambio el LED a uno de los pines digitales del Arduino, podemos encender el LED poniendo el pin a 5V y apagado mediante el establecimiento de la clavija a tierra. digitalWrite() también toma dos argumentos - un número pin y el estado del perno ("alta" para 5V y "Baja" para la tierra).
delay(timeInMs) - retraso hace una pausa en el programa para una cantidad dada de tiempo. Por ejemplo, delay(2000) se pone en pausa el programa 2000 milisegundos (2000 milisegundos = 2 segundos), delay(100) se pone en pausa el programa de 100 milisegundos (1/10 de segundo), y así sucesivamente...
A continuación es el código de parpadeo de LED, ejecutar este código en su Arduino.
Algunas notas sobre el código:
Líneas que comienzan con "/ /" son comentarios - Arduino hace caso omiso de estos.
Usted puede haber notado todos lo punto y coma, punto y coma se utiliza al final de cada comando en el lenguaje de Arduino. Si olvidas un punto y coma, se producirá un error. Usted encontrará que muchos otros lenguajes de programación utilizan punto y coma al final de cada línea.
En este código "ledPin" es una variable. Las variables se utilizan para almacenar información en los programas, en este sketch, estoy utilizando la variable "ledPin" para almacenar el número 7. Más tarde en el programa al Arduino golpea una línea con la variable "ledPin", evaluará la variable según su valor actual. Así la línea:
pinMode (ledPin, salida);se evalúa por Arduino como:
pinMode (7, salida);
De hecho, podríamos sustituir todos los usos de pinMode con el número 7 y el programa funcionaría igual, pero usando la variable nos ayuda más fácil leer y entienden el código.
"int" desde la primera línea es un tipo de datos - en el lenguaje de Arduino, siempre debe inicializar las variables por su tipo. Hay muchos tipos diferentes (usted puede leer acerca de ellos aquí), por ahora todo lo que necesitas saber es que int variables son números enteros positivos o negativos - utilizará a menudo.
A continuación es una simulación del boceto, prueba pulsando el botón play para ver cómo funciona (funciona mejor en Chrome)
Como era de esperar, el LED se enciende durante un segundo, luego se apaga por un segundo. Trate de cambiar la longitud de los delay() para ver cómo afecta el tiempo de parpadeo del LED.
Otra cosa que mirar hacia fuera para - un error que a menudo la gente hace es omitir la última delay() en el loop(). Pruébalo - usted encontrará que el LED permanece encendido sin parpadear. Esto podría ser confuso, porque todavía tenemos un digitalWrite (ledPin, LOW) comando en el programa. Lo que está sucediendo aquí es el led está apagado, pero el Arduino inmediatamente golpea el final del loop() y comienza a ejecutar otra vez la primera línea del loop() (enciende el LED). Esto sucede tan rápido que el ojo humano no puede ver la vuelta de LED por ese breve momento mientras que el bucle es reiniciar.