Paso 7: La aplicación para Android
Luego, conecte el teléfono inteligente Android al ordenador y lanzar la aplicación, se transferirán automáticamente a su smartphone.
Repaso rápido. La aplicación tiene dos clases principales:
1) AndroidRemoteActivity, la principal actividad, que la activity_android_remote de diseño y se lo infla. También asocia acciones con botones, como enviar el carácter asociado con cada flecha.
2) una clase de BtInterface que proporciona todas las herramientas de utilidad para gestionar la conexión de Bluetooth, como conectar, desconectar y escuchar y enviar mensajes sobre el puerto serie. Esta utilidad proviene de este tutorial (FR)
ADVERTENCIA 1 : el nombre del módulo Bluetooth está codificado en el aprox. el mio es "HC-05". Si el módulo es diferente, debe cambiar ese nombre.
ADVERTENCIA 2 : Módulo Bluetooth la debe estar emparejado con su teléfono antes de intentar la conexión. Para ello, poder conecta el Arduino con el BT, encender el Bluetooth en el teléfono inteligente. Para el módulo de búsqueda, haga clic en él (si se le pide una contraseña, es generalmente "1234" ó "0000") - et voilà, ha emparejado.
Las acciones más importantes se realizan cuando
-Los clics del usuario en "Conexión" - hacerlo cuando se alimenta a la placa Arduino, con el módulo de Bluetooth parpadeando. Debe dejar de parpadear cuando vea el mensaje "Conectado" en la aplicación
-El usuario hace clic en una flecha o en "stop". La aplicación envía un carácter a la Arduino a través de la conexión en serie. Debería ver el robot en movimiento mientras que al mismo tiempo como una confirmación de mensaje aparece en la aplicación.