Paso 15: Animación básica y figuras más complejas
Para animar una figura:
- dibujar su forma
- pasar por encima de la figura anterior utilizando el color de fondo como el colorpluma - que borra la figura anterior - y
- volver a dibujar la figura con su color original en una nueva posición. Esto da la ilusión de movimiento.
Hemos incluido dos ejemplos que demuestran esta animación básica: ejemplo 8 - spinning star y ejemplo 11 - coches.
Dibujar figuras más complejas:
Coche (ejemplo 10) se muestra una figura más compleja dibujada utilizando gráficos de tortuga. Las instrucciones para este tipo de dibujo toman algún tiempo para escribir, pero no son especialmente complicados. Nuestro coche dibujo consiste en una serie de formas simples que componen las diferentes partes de un coche. Cada una de estas formas es fácil de dibujar con los t.forward(), t.arcRight()y t.Right(). Para dibujar el coche primero Dibujamos un rectángulo para representar el tubo de escape, luego un arco posterior y techo del coche, una línea recta para el parabrisas y otra línea y un arco de la capilla delantera. Líneas dibujar la parte inferior del coche y el estribo, y arcos dibujar las ruedas.
El coche se coloca en la pantalla con la función auto (t, tamaño);
La función nos permite especificar un tamaño de coche entre 2 (pequeño) y 11 (bastante grande).
Un recordatorio: la ' t' en la función llamada indica que esta función utiliza nuestro objeto tortuga. Las funciones de objeto tortuga que escribes deben incluir t como primer parámetro de la función.