Paso 2: Introducción a los gráficos de tortuga
Gráficos de tortuga utiliza el concepto de una 'tortuga' como un punto de dibujo (es similar a un cursor de la pantalla) para dibujar gráficos en una pantalla de ordenador. Creo que de una tortuga con una pluma y darle órdenes para indicar a dónde moverse en la pantalla. Si depende de la pluma de la tortuga, la tortuga se mueve sin dibujo. Si el lápiz está abajo en la superficie de dibujo la tortuga dibuja una línea que se mueve.
Gráficos de tortuga se han utilizado en versiones del lenguaje de programación Logo, a menudo para introducir conceptos de ordenador a los niños. Más información sobre gráficos de la tortuga aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Turtle_graphics
y sobre el Logo de programación idioma aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Logo _(programming_language)
El programa de logotipo de TI (que conozco) vino con un manual de capacitación excelente escrito por Harold Abelson; también escribió versiones del manual para los programas de Mac y el logotipo de Apple II. Estas implementaciones introdujeron muchos de nosotros al poder y la utilidad del lenguaje Logo, incluyendo su componente de gráficos de tortuga. Las instrucciones del manual del Sr. Abelson van mucho más allá del alcance de este Instructable - resultaría muy útil consultar el manual y aprender más. El Sr. Abelson implementó el primer sistema de gráficos de tortuga en 1969. Antes de eso, logotipo tenía una tortuga física (robot) que los niños pueden montar en.
Aquí es un ejemplo de cómo hacer la tortuga dibuja. Dígale a la tortuga para mover hacia adelantadas 10 unidades (las unidades son píxeles de la pantalla) y a la derecha 90 grados - sólo han dibujado una línea y dado vuelta 90 grados a la derecha y la tortuga está esperando su siguiente movimiento. Si haces eso 4 veces, habremos dibujado un cuadrado pequeño. Si te mueves hacia adelantadas 10 unidades y girar a la derecha 120 grados tienes el inicio de un pequeño triángulo. Hacerlo tres veces y la figura se completa.
Nota en estos ejemplos que cuando la tortuga gira un total de 360 grados mientras dibujo (90 x 4 o 120 x 3) it completa una figura cerrada. Para completar una figura de lados 10, girar a 36 grados 10 veces. Estos ejemplos son bastante sencillos. Pero si repites con algunas variaciones - como girar unos pocos grados a la derecha cada vez que se dibuja la figura - habrá descubierto un medio simple de dibujo algunos patrones sorprendentemente complejos. Por ejemplo, dibujar un cuadrado, luego girar a la derecha 40 grados y hacer esto 9 veces. Y usted podría tratar de dibujar cada una de las plazas con un color diferente.