Paso 2: Más información
Escrito para el arpaEl arpa de concierto tiene siete pedales, tres a la izquierda y cuatro a la derecha. Cada pedal controla un conjunto de cadenas, es decir el pedal C controla todas las cadenas de C en el instrumento. Cada pedal tiene tres posiciones: media (dando la nota sí mismo), (dando la nota aplanada) y abajo (dando la nota afilada). Así que si todos los pedales se subieron las notas disponibles sería DbCbBb EbFbGbAb.
Por lo tanto, hay algunas combinaciones de notas que no se puede utilizar y algunas escalas cromática que no funcionará. Toma tiempo cambiar un pedal; puede haber un tipo de clunk si aún está vibrando la cadena cambiada; y reproducción de la misma cadena rápidamente puede causar un zumbido poco atractivo. Por otro lado, puede obtener un buen trémolo alternando dos vecinas cuerdas afinadas a la misma nota (por ejemplo B y Cb).
Escribir en un pentagrama doble; notas en el pentagrama inferior se jugará por la mano izquierda y la parte superior de la derecha. No uso armaduras - escribir las notas de la manera que las cuerdas están afinadas. Así que si el pedal de B es hacia abajo (B #) escriba B #s (no Cs) lo que las reglas del dictado de la armonía. Acordes con una distancia entre la nota más alta y los otros son idiomáticas, como el pulgar toca la nota más alta (como el piano mano izquierda - derecha no). Arpistas serán normalmente arpegiando acordes a menos que no - sonido mejor esa manera. Utilice sólo cuatro notas por acorde/arpegio: arpistas no utilizan sus pequeños dedos.
En el primer bar, escribir la configuración inicial de los pedales de izquierda a derecha - por ejemplo DCBb EFGA. Después de eso, sólo tienes que escribir cada nuevo ajuste pedal como viene adelante. No es necesario escribir una flecha desde el viejo (B > B #)-acaba de poner B #. (Uso el arpa Virtual de que pedal es donde). Escribirlas en el pentagrama. Si es posible, pedal cambios en orden y un pie a la vez: DCB o BCD - no DBC; DBFG - no DGBF. Siempre Haz una arpista para comprobar tu trabajo.