Paso 2: Cosas a saber antes de ir
Voy a contar un poco sobre los tipos de escalada, algunas habilidades básicas que debe aprender y un breve diccionario sobre la jerga escalada que vas a escuchar.
Primeros tipos de escalada
Hay algunos tipos más de escalada que te enumero pero estos son los básicos que encontrará en los gimnasios más que todos estos tipos de escalada se caen bajo estas categorías,
Deportes escalada (escalada interior es conocida como escalada deportiva indoor)
Escalada tradicional (comúnmente conocido como Trad)
y Boulder.
Honestamente aunque más escaladores sé realmente no utilizan esos términos (bien que no sea de búlder) en lugar de ello nos referimos a ellos por estos tipos
Cuerda superior
Cuerda de plomo
Crack de escalada
y Boulder. Aquí están algunas explicaciones resumidas de los términos anteriores (algunos de estos son de un artículo de asesoramiento rei.com como explican mejor de lo que pueda).
Escalada deportiva
Este estilo de "clip-and-go" de escalada permite al líder para avanzar hacia arriba sin tener que preocuparse de colocar la protección. Una subida "empernada" requiere solamente una cuerda, cintas exprés (descritas a continuación), zapatos y un bolso de la tiza. Se refiere a las rutas que tienen protección y anclajes previamente colocados donde puede colocar la cuerda (como haría con escalada interior). Mosquetones y cintas exprés clip en los anclajes y conectan el cable a la roca.
Trad
Trad de escalada es la verdadera aventura. Una ruta de trad es uno que tiene unos anclajes permanentes. El trepador del plomo se protege de una caída catastrófica mediante la colocación de protección — tuercas o dispositivos de leva, en fisuras en la roca. El segundo escalador quita la protección, y luego se coloca otra vez de más parcelas. Mosquetones y cintas exprés se utilizan para conectar la cuerda en la protección.
Bouldering
Esto requiere la menor cantidad de tiempo y equipo. Básicamente, bouldering es cerca a la-tierra de escalada sin cuerda, sólo va tan alto como usted puede saltar sin correr el riesgo de lesiones graves. Principiantes pueden atravesar (movimiento a lo largo de la roca horizontalmente, paralelo al suelo), así trabajando en fuerza y movimiento sin tener que ir alta. Búlder requiere escalada sólo zapatos, un crash pad (para amortiguar el salto o caer de la roca) y tal vez un bolso de la tiza. También puede traer a amigos a "punto".
Cuerda superior
Si nunca has escalado una pared de roca en un gimnasio o un parque de diversiones probablemente hecho cuerda superior básicamente es donde está anclada la cuerda en la parte superior de la pared y uno de los extremos de la cuerda va al trepador y el otro para el asegurador es el tipo más común de gimnasio de escalada.
Plomo
Se trata de una más avanzada tipo que sube el nivel de dificultad es generalmente mayor y requiere más habilidad y práctica para hacer. Lo que usted hace aquí es como se sube la pared que clip en puntos de anclaje que se sujetan en ciertos puntos en el camino hacia arriba. No te preocupes por esto demasiado porque no se haces cualquier escalada de plomo de al menos unos meses para algunos puede tomar hasta un año o más antes de que sean lo bastante expertos como para intentar su primera ruta de plomo.
Grieta
Esto es donde se sube a lo largo de una grieta o rendija en una pared de roca atasco las manos, pies y a veces los brazos para mantener el apalancamiento para subir a él.
Ahora algunos conocimientos básicos, allí no son demasiados cuando usted está empezando en un gimnasio de escalada pero usted debe saber cómo hacer lo siguiente.
Atar una figura ocho en un seguimiento a través de, este es el nudo que debe usar para atar en su arnés a pesar de que algunos utilizan otros nudos es el nudo más seguro utilizar aprovéchelo. Hay un vídeo sobre cómo hacerlo anterior.
Agarre un asimiento de la roca. Casi todos se instintivamente agarre un asimiento al revés que las imágenes anteriores muestran las maneras correctas e incorrectas de agarre un asimiento. Lo que no quieres hacer es tener el dedo pulgar sobre el dedo índice si usted resbala y apriete su puño que puede romper el dedo. También quiero rizar sus dedos extra pone tensión y tensión en sus dedos, los tendones, manos y músculos del antebrazo y se cansarán hacia fuera más rápido y es probable que conduzca a la lesión por el camino. La forma correcta es que los dedos en un ángulo de 90 grados.
Parado en un asimiento del pie o pie chip. Quiere evitar tener los talones cuando estéis en una bodega cuando su talón cae por debajo de los dedos de que su pie comenzará a deslizarse fuera de la bodega que está mal de la gota. La mejor manera es mantener su nivel de talón con los dedos del pie o soporte de tippy-alerta.
Otra de esas simples cosas que vas a tener que aprender el resto a medida que avanza en su mayor parte, pero esas pocas cosas realmente le ayudará en el comienzo.
Ahora en la jerga, aquí hay un enlace a un diccionario completo en rockclimbing.com http://www.rockclimbing.com/Articles/Introduction _... pero aquí hay algunos más comunes que usted debe know.as bien.
Ventral - VB. el proceso de pago de la cuerda para el trepador del plomo, o tomando en cuerda para un seguidor, mientras ella sube y de proteger al escalador en caso de caída. Aseguramiento permite un escalador cae y vivir para intentarlo de nuevo. (2) n. - el lugar donde un escalador belays, y el ancla se establece fijar el escalador a la roca, normalmente al principio y al final de cada paso. (Ver estación de aseguramiento.) Además, una sesión de aseguramiento.
Beta - n. información sobre una ruta.
Campus - (1) VB. a trabajar en un tablero de campus. (2) VB. para subir con los pies colgando como si usando una tabla de campus.
Junta de campus - n. un dispositivo de formación ladderlike principio usado para entrenar para subir. Se originó por la tarde Wolfgang Guillich, este dispositivo simple ha sido en gran parte responsable de avances en la escalada de dificultad en el mundo.
Manivela - v. argot para tirar en una espera a su máxima potencia.
Quid - n. parte más crucial, difícil de la subida.
Dyno - n. abreviatura de "movimiento dinámico", un movimiento que requiere un uso de impulso. (antónimo: movimiento estático) 2. (VB.) para llevar a cabo un dyno. Un dyno requiere generalmente sus pies para dejar sus bodegas casi como saltando. Este es un movimiento muy potente.
Flash - n. terminación de un primer intento de ascenso con sin caídas. 2. (VB.) para realizar un flash.
GRIGRI - n. Un cierre automático descensor trabajando en un principio similar a cinturones de seguridad de coche, donde una carga de choque se apriete un sistema de leva suspendida y sostener la cuerda. No permite el aseguramiento dinámico, por lo que los resultados de la fuerza de un gran impacto.
Escalar - n/VB. un ascenso limpio no cae, primero intente, sin conocimiento previo de la ruta. Si usted puede hacer esto en una ruta difícil significa que eres impresionante!
Ruta - este es un camino hasta una pared de roca en los gimnasios más está marcado ya sea con cinta o color coordinado sostiene. También se clasifican como sigue
Más fácil
5.0
5.1
5.2
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8
5.9
5.10
5.11
5.12
5.13
5.14
5.15
Totalmente ridículo
Usted puede ver una letra después del número pasado como 5.10a, b, c, o, d que significa que el camino es más duro que un 5.10 pero todavía más fácil que un 5.11
Problema - esto es lo que una ruta se llama cuando estés bouldering. Estos también pasan pero es un poco diferente en vez de 5.0-5.15 está clasificados v0-v16