M. A. Parker c2015
Blinky, el LED que parpadea, se muestra cómo utilizar el lenguaje C y C++ en el estudio de Atmel (AS) para controlar el Atmel MCU puertos de entrada y salida (es decir, IO) y revela la vida 'secreta' de los registros del puerto de Atmel, PIN y DDR. Blinky utiliza la plataforma del circuito construido para el anterior 2 de inicio así como el adaptador de cable para el arranque del primer [0]. En todos los casos, proporcionamos comentarios abreviados de la plataforma del circuito y el adaptador para mayor comodidad. El siguiente inicio desarrolla Blinky dos para ilustrar el uso de sensores con las resistencias de pull-up internas para el MCU, así como discutir y demostrar operaciones de bit. Como con todas las Startups, este instructable se centra en 'primeros pasos' con un microcontrolador Atmel MCU [1]. Trabajando con el individual MCU ofrece significativamente más barato para cada proyecto con mucho mayor control sobre el tamaño, función y poder requisitos en comparación con los sistemas MCU a bordo como Arduino [2] y el Rhaspberry Pi [3]. El inicio del #5 Instructable convertirá el circuito Blinky y software (en realidad más como firmware una vez instalado) para el uso con la línea de vida que, aunque fácil, proporciona medios para corregir la configuración del reloj para una MCU. Inicio #2 se describe y establece los fusibles en la ATTiny2313A utilizando la plataforma construida. Hay señalar que la cuerda salvavidas no corrige no reloj fusibles - un programador de alto voltaje (12V) se necesitarían como comentamos en el inicio del #5.
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Un buen proyecto de puesta en marcha primera consiste en programar el ATTiny a parpadear un LED con el fin de familiarizarse con algunos ATTiny programación y operación. Blinky utiliza el mismo circuito construido en tablero del experimentador como por lo que nada hay que cambiar de hardware. Blinky utiliza el primer secreto de Atmel entrada/salida – el DDR de registrar datos de dirección. Y realmente, LEDs una económica herramienta de depuración para programas más complicados. Inicio 4 hará un segundo Blinky que muestra el uso de un pin de entrada. Inicio #5 muestra el programa de Lifeline que es esencialmente el Blinky programa pero funcionando con esteroides en una velocidad mucho más rápida. En todos los casos, primero escribir y cargar el programa [4] en el MCU, a continuación, ver los efectos en la LED y luego luego, explicar las declaraciones de C++ utilizadas en los programas de Las referencias [5-11] incluyen algunas referencias de lenguaje de ejemplo para C y C++.
Comenzamos la programación y codificación. Mientras este Instructable explica cada declaración de codificación, el lector todavía puede consultar algunas de las muchas referencias excelentes de C/C++ [5-11].