Paso 7: Blinky dos – configuración y código
Dos Blinky se muestra el uso de la DDR para la entrada y el uso de las resistencias de pull-up. Intencionalmente, se utiliza un arreglo complicado de entrada-salida para un único puerto físico para ilustrar los conceptos para las resistencias DDR y pull-up.
Revise el paso 6 anterior.
Asegúrese de que la forma de Atmel Lifeline.cpp aparece en el IDE y que cualquier editar escribiendo será registrado en el formulario (seleccione la pestaña cerca de la parte superior o haga clic en el nombre del archivo en el explorador de soluciones en el lado derecho).
Escriba las siguientes declaraciones prestando mucha atención de la capitalización, entre paréntesis, llaves y punto y coma. Sí, modificar el programa Blinky uno según sea necesario.
#include
#define F_CPU 8000000UL
#include
int Main
{
DDRB = 0b00000001; o 0 x 01; Pone B0 como salida y el resto como entrada
PORTB = 0b00000010; Sistemas pull-up en B1 y B0 conjuntos = 0
Máscara de uint8_t = 0b00000010; Máscara para probar cuando pin B1 bajo
uint8_t MaskL = 0b00000001; Uso de la máscara al control LED
Prueba de uint8_t = 1; Resultado cuando pin B1 es bajo de la prueba = 0 o alta = 1
while(1)
{
Prueba = PINB & máscara;
if(test == 0) //Runs cuando activa el interruptor, W2 = masa
{
_delay_ms(1000);
PORTB | = MaskL; Ilumina LED; Ningún efecto sobre la tracción R
_delay_ms(1000);
PORTB & = ~ MaskL; Apaga el LED; Ningún efecto sobre la tracción R
}
}
}
4. seguir adelante y compilar dos Blinky y cargarla en el MCU como se describe en el inicio del #3, paso 5. En Resumen: presione F5 o haga clic en el triángulo pequeño en la barra de herramientas con el cuadro desplegable para depuración (no el uno con el dos barras verticales). Si hay errores o advertencias, luego corríjalos y vuelva a intentarlo.
5. en este punto, el LED no debe ser intermitente.