Paso 8: Probar el interruptor y sensores de foto
Primero probamos el interruptor formado por los cables y los sensores opcionales, aunque estos no son el punto principal de este Instructable. Recordar que un alambre extra fue unido al pin #13 de la MCU ATTiny2313A a bordo del experimentador. Los tres interruptores se probará conectando primero Alambre W2 W1 entonces el terminal superior del transistor de la foto y luego el terminal superior de la foto resistencia. Asegúrese de que la batería se ha conectado.
1. el interruptor
Conecte el extremo libre del alambre W2 a 0 voltios (por ejemplo, tierra) en el tablero de experimentos (o equivalente, el extremo libre del alambre W1). El LED comenzará a parpadear. Retire el cable, el LED debería dejar de parpadear. El alambre se utiliza como un interruptor y el resistor de pull-up interna mantiene 13 pin a Vcc (lógica 1) a menos que el cable está conectado a Gnd (lógica 0).
2. fototransistor PT
Conecte el extremo libre del alambre W2 al terminal libre del fototransistor (es decir, el colector). En mi caso, necesitaba brillar una linterna en el fototransistor para activar el parpadeo del LED. Luz de la habitación no era suficiente para iniciar el parpadeo. Si el fototransistor tiene una gran ganancia, entonces necesitará cubrirla y colóquela en la oscuridad total para detener el parpadeo. Cuando haya terminado, retire el alambre W2 del colector del fototransistor.
3. fotoresistor PR
A continuación, conecte el extremo suelto del alambre W2 en el extremo libre de la fotorresistencia. Bajo iluminación de la sala, el fotoresistor puede tener resistencia suficientemente baja que el LED parpadeará. En tal caso, cubrir la superficie de la fotorresistencia con dedos o con cinta plástica negra para detener el parpadeo. Si no funcionan luces de la habitación entonces una linterna y brillar en el PR para iniciar el parpadeo.
4. trate de no igual
Trate de reemplazar la declaración del programa de ' if(Test == 0)' la declaración ' si (prueba! = 0)' y repita los puntos 1-3. ¿Qué pasa? El! = significa igual. Es una buena idea para deshacer los cambios cuando haya terminado, en caso de que desee experimentar con la versión original más.