CONCEPTO
Este proyecto pretende ser un dispositivo interactúe con la atmósfera sonora en la nos quedaron, multiplicando las sensaciones potencialmente perceptibles en un lugar.
REFERENCIAS
Desde el punto de vista de la arquitectura, mi interés principal es el diseño de la atmósfera del espacio para sea capaz de despertar en el espectador uno u otro tipo sensaciones relacionen al ser humano física y sensorialmente con el lugar en el se encuentra, configurando una "atmosfera total".
Si bien este propósito se ha llevado a cabo a lo largo de la historia de la arquitectura a través del juego de los materiales y las formas bajo la luz natural, en esta nueva era la arquitectura se sirve de las nuevas tecnologías para alcanzar el mismo propósito, a través de nuevas estrategias.
Una de los ejemplos de instalaciones tienen un fin similar y que han ilustrado este experimento, es "ondulación" un proyecto de Thomas Mcintosh. Ondulación consiste en hacer vibrar el agua de una superficie a través de vibración del sonido bajo misma de la, y a su vez es esta vibración ondulatoria bajo el agua, la superficie reflejada en las paredes en forma de ondas de luz cambian simultáneamente con el sonido. El resultado al final es una interacción entre aquello ves y escuchas, le da un carácter de objeto sensorialmente tridimensional.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2wsVQntRLy8
El Atmosferoscopio 2.0 comparte estos objetivos también, pero a una escala menor tanto de usuario como del espacio quiere Metcoex.
MATERIALES
-Tablero de Acrílico transparente
-Cable paralelo de colores de dos (Rojo y negro)
-6 sistemas de 3 Led de 1W y 3.3 Voltios, de colores rojo y verde.
-12 Pernos y tuercas.
-6 tarros de vidrio de conserva
-Pegamento (pegamento)
-Regletas (unión de los cables en paralelo)
-Transistores TIP 31C
-Transformador de 12V
-Resistencias de 105 Ω
-Audio de Cable de entrada de (Jack)
HERRAMIENTAS
-Alicate pela cables
-Pasadores
-Clavos
Representatividad de estaño