Paso 5: El código y librerías
Los siguientes son el sketch de Arduino desarrollado para este proyecto y todas las bibliotecas necesarias para ejecutarlo.
Asegúrese de descomprimir todas las bibliotecas y colocarlos en la carpeta de biblioteca de Arduino que puede encontrarse en / Arduino/biblioteca de documentos, en su disco duro.
Cambiar los números de cada artículo para el número de pin que tiene cada componente enchufado en el Arduino.
El video adjunto proporciona una descripción de lo sketch de Arduino desarrollado para este proyecto.
La siguiente es una descripción de lo sketch de Arduino.
Esta parte del código llama a todas las bibliotecas que utiliza:
Esta parte inicializa el Motor, Sensor de infrarrojos y matriz de LED, ajuste todos los pernos para cada dispositivo y constructores:
Esta matriz inicializa todos los colores utilizados en la matriz de LED, el color específico es comentado en el código:
Estos números enteros se utilizan para encendiendo y apagando la matriz LED y ajustar el modo de espera pantalla:
Esta parte establece los dispositivos para el bucle principal:
Este es el bucle principal. Primero el Sensor de infrarrojos está activado si está recibiendo una señal. Si la señal es de los botones 1-9 del mando a distancia, yo se establece en el número correspondiente. Si se presiona el botón de encendido la matriz de LED se restablece y se itera el entero poder. Si se presiona el botón mode se itera el entero modo. Si el botón que se pulsa no es uno del entero designado botones i se establece en 0. A continuación, se encuentra el Sensor de infrarrojos para reanudar las operaciones normales. Luego, se pasa a la función de rotación de motor paso a paso y girará el motor 1/6 de una revolución para cada valor de i. Si el motor ha girado, la función de disfrute aparece la palabra "Disfrutar" de desplazamiento a través de la matriz de LED. Si el Sensor de infrarrojos no está recibiendo una señal de la función de caramelo se ejecuta y muestra un bolo o un M & M depende del valor del modo.
Esta es la función de goce que aparece la palabra "Disfrute". El de bucle se utiliza para desplazarse a la palabra a través de la matriz. Si en cualquier momento un RI se recibe señal la función loop se sale y regresa al bucle principal. También, si el entero de la potencia es impar la palabra no aparece.
Esta es la función de caramelo. Si el entero modo es se muestra incluso un Skittle, si impar un M & M se muestra. Si el entero de la potencia es impar que no se muestra nada. La para ciclos de lazo de los colores de la pieza de caramelo.
Escribí una biblioteca motor para que este código ya que el motor no se podría hacer girar solamente 1/6 de una revolución a la vez. Es una biblioteca de motor paso a paso estándar con parámetros de alta tensión. La corrección para permitir el paso a paso girar 1/6 una revolución sin venir del centro es en el siguiente código.
El código está completamente comentado y debería ser bastante fácil de seguir si usted tiene experiencia de programación.