Paso 3: Preparándose desde el servidor
Primero necesitamos empezar con una carpeta dedicada al proyecto, por lo tanto, en la línea de comandos hacemos esto:
Puede descargar el archivo package.json que os adjunto, ponlo en la carpeta del proyecto y en el comando línea de gestión:
A continuación, cree un archivo denominado server.js, aquí pondremos todas nuestras cosas del servidor, este es el archivo principal que queremos trabajar, porque aquí está toda la comunicación entre node.js y Arduino.
Si ha creado su propio package.json con MNP init, necesitamos añadir el nodo módulos que nos permiten trabajan en el medio ambiente, así que vamos a ejecutar:
Que se instale y le permiten trabajar con los módulos mencionados (j5 express y socket.io), usted será capaz de ver un cambio en el archivo de package.json incluyendo los siguientes:
Nota: No usaremos socket.io ahora mismo, pero lo instalamos para prepararse cuando llegue el momento.
Ahora, en nuestro archivo server.js, llamaremos a los módulos para trabajar con, primero necesitamos utilizar express, esto nos permitirá enrutar las llamadas de cliente a nuestros archivos e interactuar con él y el servidor, así que vamos a crear nuestro servidor:
Nuestro servidor está listo para escuchar las peticiones del cliente y servir información a él, pero todavía sin nada que servir ni llegar a, y ya no tenemos comunicación con el Arduino.
Lo siguiente es configurar la comunicación de Arduino y el servidor, primero lo configuramos en el servidor, por lo que, con la ayuda de Johnny-5 biblioteca, un poderoso puente de JavaScript-Arduino para permitir controlar el tablero directamente con JavaScript, se establece todo lo que necesitamos para hacer nuestra automatización sucede!
En el mismo archivo trabajábamos (server.js) vamos a escribir el código si no escribimos en el arduino IDE, así que vamos a escribir lo siguiente:
¿Hasta ahora, estamos listos para interactuar con el arduino a través de nuestro servidor, y sólo podríamos construir nuestro circuito, ejecutar el código y que funcionaría, pero Dónde está la diversión con eso? En todas partes, los circuitos son impresionantes, pero de todos modos el objetivo de este instructable es interactuar con el arduino usando una interfaz de web usier, así que vamos al siguiente paso y crear nuestra interfaz de usuario.