Paso 2: Concepto de Software
El concepto es simple. Igual que tu iPhone utiliza sus sensores para sentir la gravedad utilizando el acelerómetro 3D, utilicé del kit acelerómetro para detectar la gravedad en magnitud y Dirección. El sensor detecta gravedad en 3 dimensiones.
Por lo que puede sentir no sólo la magnitud de la gravedad, pero puede también gravedad sentido vector. Utilizando el potente Microcontrolador Renesas RX62N , sabía cómo analizar el vector de gravedad para conseguir la inclinación angel en dimensiones de remolque (Pitch y Roll).
Esta parte fue la parte más fácil ( Belive me! )
La siguiente parte era cómo demostrar estos valores y lecturas visuales.
El juego tenía una gráfica LCD amplia que inspiró mi (y el acelerómetro 3D ) para hacer este proyecto. Pero el problema era que la pantalla LCD no viene con un software de controlador de dibujo.
Tuve que hacer mi propia el controlador para gráficos. Empecé desde un punto de dibujo en la pantalla LCD. Luego conectar algunos puntos para trazar una línea recta.
Entonces pude llamar la pantalla estática. Quería dibujar la actualización pantalla móvil que representa movimiento.
Se hace por medio de las coordenadas de línea actualizadas con valores de gravedad.
También hice mi Horizonte girocompás se ve como el verdadero Horizonte del girocompás en el avión en que la parte inferior (que representa la tierra) se ve más oscura que la parte superior (que representa el cielo).
También hice las dos partes mover y actualizar su posición con la gravedad, por lo que da el aspecto del Horizonte del girocompás .
Aquí está parte del código que lee la salida del acelerómetro y responde al movimiento de la Junta:
x = accel_x_axis;
y = accel_y_axis;
z = accel_z_axis;
-x = BSP_Accel_X_Zero; / * Normalizar * /
-y = BSP_Accel_Y_Zero;
-z = BSP_Accel_Z_Zero;
x2 = x * x;
Y2 = y * y;
sum_x2_y2 = x2 + y2;
AppMagnitude = sqrt (sum_x2_y2/2.0f);