Paso 3: Programación del instrumento de clima
Una vez que el instrumento fue montado tuvimos que subir el código para que el instrumento sería recopilar y almacenar datos. Las tareas necesarias para programar el instrumento incluyen descargando el programa de Arduino a nuestra computadora de escritorio, obtención de código de ejemplo desde el sitio web de SparkFun y luego cargar el código del instrumento de clima.
Estas tareas, en el orden detallado son...
- Ver Sparkfun WeatherShield conexión guía para aprender sobre conexión y programación el WeatherShield. El sitio de Sparkfun sugiere carga su código de ejemplo para el WeatherShield.
- Descargar el Software de Arduino de código abierto a nuestro ordenador de escritorio y guardar el "bosquejo" del ejemplo (archivos de Arduino se denominan bocetos) proporcionada por SparkFun a la librería de Arduino en nuestra computadora de escritorio.
- Conecte el instrumento de clima a nuestra computadora con el cable USB/mini B.
- Abrir el programa de Arduino y utilice los comandos del menú desplegable en la parte superior de la pantalla del programa Seleccione el puerto COM correspondiente (hemos utilizado COM 9) para comunicarse a través de la USB.
- Abra el sketch de Arduino en el menú "Archivos" del programa Arduino.
- Seleccione cargar archivos en el menú desplegable en el programa de Arduino. Tan pronto como el programa fue subido las luces en el tiempo y los OpenLog comenzaron a parpadear durante cada punto de tiempo de adquisición de datos.
- Finalmente verificamos que los datos que recogió abriendo la salida serial monitor en el programa de Arduino y observa la salida de nuestro WeatherShield ahora funcional!
Después de ver los datos generados por nuestro instrumento de tiempo utilizando el código de ejemplo decidimos inspeccionar y modificar el código. Eliminar líneas de código para sensores no instalados en nuestro instrumento y cambió la tasa de recogida de datos a 1 punto cada 10 segundos (sobre todo a prueba y error proceso de edición). El archivo adjunto a este documentos de paso nuestro Código revisado.
Muchas gracias ir a Jonathan Knieper, un alumno de Lothrop nueva que nos ayudaron a aprender a navegar a través del software de Arduino y pasos necesarios en esta etapa del proyecto de programación.