Paso 12: morir
Antes de morir la obra hicimos una serie de pruebas de combinaciones de colores diferentes y diluciones para ver lo que funcionaría mejor con la forma. Puesto que los diferentes espesores de fieltro son también ligeramente diferentes densidades, y la lana es un material natural, habrá alguna variación en la forma que el tinte es tomado de rebanada a rebanada. En lugar de acentuar que además variando el color, hemos utilizado un solo color en toda la pieza y dejar que la luz, sombra y el fieltro sí mismo producen una gama de tonos. Hemos elegido un gris neutral de un tinte líquido negro muy diluido.
Se utilizó una jeringuilla graduada para lograr una relación equilibrada entre tinte al agua y aplica el tinte con un atomizador, nuevas hornadas de mezcla según sea necesario.
Rocía toda la pieza con agua para humedecer completamente. Luego rocía el tinte, trabajando en secciones a la vez, bien saturando cada área con el colorante diluido antes de pasar a la siguiente.
Los lados de las rebanadas--la superficie original del prensado de la hoja--son más resistentes al medio que las superficies recién cortadas, para masajear el tinte en el fieltro y volvió en esas áreas unas cuantas veces, todos mientras que la pieza estaba todavía húmeda.
La parte inferior es visible cuando está instalado en la base, por lo que era importante que cubrimos ambos lados. Después habíamos teñido toda la superficie exterior de la pieza, retirar de la base, volcó en una dropcloth e hizo la parte de abajo.
Antes de la tintura se seque puede mirar muy manchada y desigual! Por suerte nuestras pruebas habían demostrado que cuando que se seca se vuelve más uniforme, es mucho más ligero en color y tiene una agradable apariencia de acuarela.