Paso 12: Con LCD16x2
He utilizado una vieja pantalla sin retroiluminación asi puedo tomar la foto. :)
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incluir el código de biblioteca:
#include < LiquidCrystal.h >
/*
* Perno del LCD RS para pin digital 8
* LCD Enable pin digital 19
* D4 LCD pin a pin digital 31
* D5 LCD pin a pin digital 32
* LCD D6 pin a pin digital 33
* LCD D7 pin a pin digital 34
* LCD R/W pin a tierra... en este caso pin digital 9 -> bajo
*/
inicializar la biblioteca con los números de los pines de interfaz
LiquidCrystal lcd (8, 19, 31, 32, 33, 34);
const int RWPin = 9;
void setup()
{
configurar el pin digital como salida:
pinMode (RWPin, salida);
R/W Pin a tierra
digitalWrite (RWPin, bajo);
fijar número la pantalla del LCD de filas y columnas:
LCD.Begin (16, 2);
Imprimir un mensaje en la pantalla LCD.
lcd.setCursor(0,0);
LCD.Print("Arduino");
lcd.setCursor(0,1);
LCD.Print("ATmega162");
}
void loop()
{
}
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