Paso 11: La frambuesa PI (y RetroPi)
Utilicé un modelo de frambuesa Pi 2 B con RetroPi (una imagen que se puede descargar en la tarjeta SD) que incluye estación de emulación (extremo delantero gráfico) y un número de emuladores.
Una vez conectado realmente sólo un caso de la asignación el joystick, botones y la salida de botón en los emuladores adecuados (y copia de la ROM pertinente para cualquier juegos propios).
También deberá establecer la resolución de pantalla. Para mi pantalla HDMI 4:3 800 x 600 editado /boot/config.txt para establecer lo siguiente:
hdmi_group = 2
hdmi_mode = 9
Por defecto el emulador de N64 envía sonido por el HDMI si HDMI está conectado así que tuve que editar la configuración siguiente en /opt/retropie/configs/n64/mupen64plus.cfg para obtener sonido de la analógica:
# Audio salida a jack de análogo (0), HDMI (1)
OUTPUT_PORT = 0
El botón exit para emular a alguien pulsando la tecla de escape utiliza de Adafruit retrogame utilidad y editado retrogame.c para agregar lo siguiente a la tabla ioStandard antes de la línea que tiene "{-1, -1}}; FINAL DE LA LISTA"
{21, KEY_ESC},
Entonces compilé lo (es decir, con hacer), y que esto empezó en el arranque añadiendo lo siguiente a /etc/rc.local:
echo "Utilidad de retrogame de salida Adafruit para asignar entradas de gpio para prensas de teclado"
/Home/PI/Adafruit-Retrogame/retrogame &
Para el frente llevó a través de los pines GPIO había creado un pequeño script en Python y había guardado como /home/pi/arcade_led_on:
#! / usr/bin/env python2.7
importación RPi.GPIO como GPIO
GPIO.setmode (GPIO. JUNTA)
GPIO.setup (16, GPIO. HACIA FUERA)
GPIO.output (16, True)
Para esto ejecutar en Inicio había editado otra vez /etc/rc.local y agrega lo siguiente al final:
echo "encender arcade llevada vía pin GPIO 16)"
/Home/PI/arcade_led_on &