Paso 1: modelado
Primero necesitaba una exploración de mi cara. Hice algunas búsquedas para los proveedores en el área de Seattle, y los resultados no fueron alentadores. Estaban todos los servicios de gama muy alta, la clase que aún no muestran sus precios. Obviamente no quieren trabajar con alguien en un proyecto extraño poco barato. Entonces descubrí cubos 3D que te permite encontrar gente local con equipos de escaneo o impresión. Pronto estaba sentado en el patio de comidas de un centro comercial mientras alguien saludó un escáner de Kinect-estilo alrededor de mi cabeza por dinero en efectivo. Perfecto!
Los resultados fueron bastante buenos también. Como se puede ver, mi cola de caballo lo confunde un poco, y el muttonchops son un poco raros. Pero las partes importantes, como la topografía del ojo/nariz, todo a través de bastante bien. Infla la cosa entera 1 mm usando la licuadora solidificar modificador, para permitir un poco de error.
El siguiente paso fue crear máscaras basadas en los datos de pointcloud. Tras experimentar con varios modificadores de Blender, acabé haciéndolo manualmente. Para cada máscara quisiera crear una copia de la pointcloud, luego entrar en modo de edición y mostrar los vértices. He seleccionado todos los que quería como una esquina de la máscara, luego borra el resto. Averiguar cuáles elegir tomó algún ensayo y error. Hay que recordar que un acero plano plano conectará cada uno, y no quieres la intersección de la cara! Pero no se estrese demasiado sobre él, porque se les pueden modificar en el paso siguiente.
Una vez que tengas los puntos, conectar a un acoplamiento razonable. Ahora mueva la malla sobre la exploración del rostro original. Esto le permite ver donde la superficie de exploración de cara intersecta la máscara. Ajuste los puntos hasta que eso no ocurre. Si usted quiere un diseño simétrico, como con la máscara del dominó que hice, puede diseñar solo la mitad y luego reflejarlo en el eje Z.